Problemas con el techo de pladur, al adecuar acústicamente. (Vibra)

Hemos adecuado nave industrial de 140 m2. Para ensayar con bct. Todo está bien pero tenemos un eco que viene de la vibración de los soportes del techo de pladur. El cual lo montamos para bajar la altura.

Toda la nave está forrada de espuma de alta densidad de 4 cm.

1 Respuesta

Respuesta
1

Me lo tendrías que explicar mejor. Cuando dices que "que toda la nave está forrada de..." ¿te refieres a las paredes?. ¿Qué clase de "espuma de alta densidad usasteis?. ¿Que medidas tiene el local y a que altura está el techo de pladur?. ¿Que es esto de "ensayar con bct? ¿Me puedes enviar alguna foto del local?

Son 140 m2. La altura de suelo (hormigón pulido) al techo 3 mtr. La nave está forrada de planchas de espuma prensada de 4 cm de espesor. Y lo que veo que creo que vibra es la conexión  de las guías del pladur con las varillas.

Lo de bct es Banda de Cornetas y Tambores.

No se como adjuntar foto.

El problema es de raiz. Quien hizo el proyecto de insonorizar este local no tenia ni idea y, sinceramente, tendríamos que empezar desde cero. Lo que habéis hecho en las paredes no sirve para nada, y el techo es demasiado liviano lo cual lo convierte en un tambor. Por lo que veo tu entiendes de tambores😊. El pladur era lo menos indicado, al menos tal como lo habéis puesto. Supongo que te estoy dando un baño de agua fria... pero es la realidad. ¿Cómo "parapetearlo"? ¿Cómo andáis de presupuesto? Un saludo. Francisco

La verdad es que se ha hecho basándonos en local anterior, pero este no tenía techo de pladur. Era de telas.

De presupuesto cortito, lo que se nos ha ocurrido es sellar las uniones de los rieles y las varillas que sostienen el pladur, con poliuretano proyectado.

Sigo creyendo que sería bueno que me mandases una foto de este techo de pladur. Puedes hacerlo por aquí mismo. Al escribir la respuesta, en la parte de arriba del recuadro, hay una tira de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se te indicarán.

Desde el móvil, no podía enviar foto. Hay esta la mitad de la nave.

Al fondo se ven las mantas de alta densidad que hemos usado, para las paredes ya que no había nada absorbente en las paredes. El techo de la nave es Hormigón

Lo que suponía. Este cielo-raso de pladur hace de tambor. Pero me pregunto: ¿Está cómo en la foto, o sea sin cerrar? Hablas de mantas de alta densidad que habéis usado para las paredes. ¿Me las puedes describir mejor: marca, tipo, espesor, etc.? ¿Y cómo las habéis colocado? En la foto no se ve nada. Y ¿Qué son estas tiras aparentemente metálicas que hay en el techo, por debajo del pladur? Contéstame a estas preguntas, y seguiremos conversando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas