¿ Quién debe arreglar las paredes de el rellano de un edificio?
En mi bloque hay ciertas imperfecciones en la pared, justo en dos puertas de vecinos, por la parte que está fuera de sus casas. Una de unos 10 cm y la otra es de unos 30 cm, justo pegado al marco de la puerta, en la que se ve el pedazo enorme de cemento agrietado, tanto es así que se podría arrancar y quedaría un boquete de gran tamaño. Llevan así unos 5 años, y ni lo arreglan los vecinos ni lo arregla la comunidad. Por favor, díganme a quién corresponde su arreglo, ya que si es cosa de los vecinos yo no podría hacer nada, pero si fuese la comunidad quien debe arreglarlo, creo que podría ser yo quien solicite su reparación, corríjanme si me equivoco. En su caso, ¿podría solicitarlo al administrador que lleva éste edificio o al conserje? Preferiría si se puede contactar directamente con el administrador, hacerlo con él ya que al conserje nada de lo que le digo que está roto lo arregla.
Y si me lo permiten añado otra pregunta: mi madre compró la casa donde vivo y está a su nombre pero ella no vive aquí. En este sentido, ¿tengo los mismos derechos que un propietario? ¿Se me considera propietaria, inquilina o qué? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Podría ser yo presidente de comunidad?