Multa estacionamiento en zona de minusválidos

La semana pasada me encontré una multa de estacionamiento en una zona de minusválidos que se encuentra de frente a mi casa. Aparte de creer que la sanción es desproporcionada ( 200 Euros, 100 por pronto/pago ), no lo veo muy coherente ya que vivo en un entorno rural y hay aparcamientos de sobra durante prácticamente todo el día, exceptuando 2 momentos puntuales del día que son cuando entran o salen los niños de un colegio que se encuentra al lado de casa. Ese mismo día fui a la policía municipal para ser informado. Le pregunté al agente que me puso la infracción y me respondió que se había visto obligado porque alguien le había dicho la posición del vehículo en zona de minusválidos. Tengo 2 preguntas:

1. Tendría bastantes posibilidades de poder reclamar dicha infracción alegando que hay demasiados sitios libres para aparcar durante casi todo el día?

2. El vehículo sigue estando a nombre de una persona fallecida que es mi madre desde hace 2 años ( apenas he cogido el vehículo durante ese tiempo y quiero darlo de baja en breve ), que por cierto no lo declare a hacienda cuando rellene el impreso de la herencia de dicha persona fallecida.

En otra situación económica no me hubiera importado para evitar problemas, pero he creado una empresa hace poco y ya sabemos lo que cuesta salir adelante en este país, y menos hoy en día, con lo que a duras penas tengo ingresos en positivo, y tengo 2 hipotecas a mi nombre, la de mi exmujer y la de mi madre fallecida. Ruego quien entienda del asunto me conteste lo más pronto posible para poder decidir que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
2

En este caso me temo que deberá pagar la denuncia y si puede mejor que lo haga antes de 20 días desde la notificación para poder acogerse al 50% de descuento.

Los agentes tienen obligación de denunciar las infracciones que observaran durante el ejercicio de sus funciones.

Imagino que el articulo utilizado por el agente si ha utilizado el RGC es el 154 y la cuantía que apareja es exactamente esa.

Si necesitas algo de mi en lo que te pueda ayudar, no tienes más que pedírmelo . . .

Gracias y un saludo.

Lo que se pueda ayudar se ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas