Multa estacionamiento en zona de minusválidos
La semana pasada me encontré una multa de estacionamiento en una zona de minusválidos que se encuentra de frente a mi casa. Aparte de creer que la sanción es desproporcionada ( 200 Euros, 100 por pronto/pago ), no lo veo muy coherente ya que vivo en un entorno rural y hay aparcamientos de sobra durante prácticamente todo el día, exceptuando 2 momentos puntuales del día que son cuando entran o salen los niños de un colegio que se encuentra al lado de casa. Ese mismo día fui a la policía municipal para ser informado. Le pregunté al agente que me puso la infracción y me respondió que se había visto obligado porque alguien le había dicho la posición del vehículo en zona de minusválidos. Tengo 2 preguntas:
1. Tendría bastantes posibilidades de poder reclamar dicha infracción alegando que hay demasiados sitios libres para aparcar durante casi todo el día?
2. El vehículo sigue estando a nombre de una persona fallecida que es mi madre desde hace 2 años ( apenas he cogido el vehículo durante ese tiempo y quiero darlo de baja en breve ), que por cierto no lo declare a hacienda cuando rellene el impreso de la herencia de dicha persona fallecida.
En otra situación económica no me hubiera importado para evitar problemas, pero he creado una empresa hace poco y ya sabemos lo que cuesta salir adelante en este país, y menos hoy en día, con lo que a duras penas tengo ingresos en positivo, y tengo 2 hipotecas a mi nombre, la de mi exmujer y la de mi madre fallecida. Ruego quien entienda del asunto me conteste lo más pronto posible para poder decidir que hacer.