Deber o querer. ¿Cuál es la opción? Y Quién ganó el mundial de 1222
Perdón si la pregunta es estúpida, pero la pagina no me deja escribir lo que se me de la gana, como me de la gana...
¿Se lo digo o no se lo digo? Me gustaría leer opiniones constructivas.
El año pasado, me enamoré de una persona imposible. Fue mi profesor, también está casado (etc, etc) y todo lo demás.
En realidad no sé porqué, cómo... No lo sé... Y me costó aceptarlo, pero me enamoré de él. Nuestro trato siempre fue distante e incluso este año ni nos saludamos, pero yo siento que siempre ha existido algo, alguna conexión, alguna atracción que ninguno de los dos tenía la intención de demostrar (podría decir que estoy segura de que existe). Este año únicamente, nos miramos, una vez nos saludamos, ja... Es bastante triste el amor platónico. A mi siempre me pareció una estupidez (platónico del propio Platón, no definido por las fans de Justin Bieber. Es un decir, sin ofender) y de seguro que a muchos de ustedes les parece así. Digo estupidez, porque simplemente no creía que una persona que conozca tan poco, pueda hacerme sentir tanto. Sobre todo, nunca creí que me pudiera hacer sentir triste. Y ya es desesperante, verlo casi todos los días, sintiendo tanto y sin poder decirle nada, sabiendo que un mundo nos separa.
Quisiera aclarar que yo, no tengo ninguna intención, no pretendo nada con él... Respeto todo lo que él ha construido y no me atrevería, a luchar por algo que ya está ganado, que prácticamente es una idea, ya sea una idea mía, ya sea de ambos. Muchas veces se asocia esta situación con la ingenuidad y tal vez si... Pero no lo amo, eso lo sé, sólo estoy enamorada.
Verlo... Me cambia el humor verlo. A veces me alegra, a veces me entristece... Y ya me canso... El año que viene pienso que lo mejor es que me vaya, de hecho seguramente me mude y me cambie de liceo, o trabaje y me cambie de turno... Y él, ni se sabe si va a poder tomar nuevamente este liceo. Seguramente no nos veamos más... Así que, no sé que es lo mejor. No sé si estaría bien que se lo diga, el año se está terminando y tengo que decidirme. No sé como decírselo siquiera... De repente me le acerco después de tantas miradas y tanto silencio, y le digo una cosa así... Ni sé como se lo tomaría, ni sé si sería una incómoda situación para él y para mí. Seguramente suene muy ridículo y más porque siempre me pongo nerviosa cerca de él. Ni siquiera puedo dejar de verlo como lo que es, un profesor... No puedo hablarle como si fuera cualquier otra persona. Y dónde decírselo, en el liceo mismo sería aún peor... Pero si no se lo digo no podré estar tranquila la verdad... Necesito decírselo...
¿Qué harían ustedes? Qué puedo hacer...
Puede que ella se vaya;y no sabe si el seguirá (profesor) en el mismo instituto - Isabel Irigoyen Graciarena
Ël ya no es mi profesor, lo fue el año pasado. Y bueno, en realidad no se sabe si yo me voy o él se va, pero está dentro de las posibilidades no volver a vernos el año que viene. Los profesores en mi país tienen que elegir instituto todos los años, y si llega uno con mayor grado que él, puede quedar fuera.Sé que no tiene que ver con la moral, pero en ésta situación está muy presente. Por eso mismo me tranca un poco... si fuera cualquier otra persona ya se lo hubiera dicho. Tuve un sueño relacionado con él y la moral hace poco, lo publiqué en mis preguntas, si quieres puedes leerlo. - Bucheza Sair
Te puedo explicar más la situación. Yo soy mayor, aunque nos llevamos muchos años, él no se casó hace mucho (2014). Nos vemos en algunos cruces por los pasillos, en la entrada, en los recreos, sólo así. Muchas veces intentó saludarme pero, yo no me he dado cuenta. Cuando yo era su alumna nos llevábamos medio mal, siempre me sentía rara en su clase, y por eso me iba mal en su materia. Siempre fue algo fuerte y por eso nos tratábamos así... porque no lo aceptábamos, ambos nos poníamos nerviosos y tratábamos de no tener mucho trato. Antes pensaba que lo "odiaba", pero luego me empecé a preguntar muchas cosas sobre sus actitudes, sobre su vida, y terminé pensando mucho en él. - Bucheza Sair
No sé que vi en él que me llamó tanto la atención, porque siempre fue una persona cerrada que no dejaba ver mucho de su vida. Pero yo tengo la manía de analizar a las personas y me pareció un tipo con una ternura enorme, escondida tras el dolor y el miedo a sufrir... lo vi como una persona atrapada con miedo a mostrar su bondad... él se ponía nervioso conmigo porque a mi no podía ocultármela, aunque se hiciera el duro... - Bucheza Sair
Creo en primer lugar que debería de saber eso alguien más, alguien de confianza que te escuche sin intentar manipularte u ordenarte, porque eres tú la única persona que puede valorar esto y decidir en consecuencia. Que lo sepa otra persona te servirá de mucho, no para dirigirte sino para comprenderte. Hay una opción que consiste en esperar acontecimientos, si se va él o tú y os alejáis, puedes, desde la distancia, hacerle saber tus sentimientos y que sea él el que tome una decisión siendo tú la que has dado el primer paso. Todo dependerá de cómo vaya su relación y lo que sienta por ti, pero nunca accedas a ser "la otra" o ha meterte en medio de otra relación. - ravenex