¿Qué puedo hacer si ya van dos veces que me regresan de mi trabajo por llegar 2 y 3 minutos tarde? Entro a las 8.

Soy auxiliar contable, en mi trabajo tienen 0 tolerancia a los retrasos, tengo un mes y medio trabajando ahí y cuando entré la persona de recursos humanos me dijo "la puerta se cierra a las 8:05 (la entrada es a las 8) resulta que hace 3 semanas llegue a las 8:02 y me regresaron argumentando que la puerta ya se cerraba a las 8:01, me parecido totalmente injusto porque además ellos habían movido el reloj, antes en la hora de salida teníamos que esperarnos hasta que en ese reloj dieran las 6 (aunque en el del celular de todos ya fueran las 6:04) ese día que llegue a las 8:02 acomodaron el reloj osea lo adelantaron 4 minutos, y por eso nos regressron a varios, así lo deje por la paz ese día, el contador (mi jefe directo) me dijo que si yo hablo y aviso que llegare 2 minutos tarde o 3 me dejan pasar porque estoy avisando, y ahora me dio mucha impotencia porque a las 7:59 yo estaba en el semáforo de la esquina y le marco y le digo que llegare un minuto tarde y me dice "no, dice el gerente que ya mejor te regreses", me dio coraje porque nos han cambiado las cosas muchas veces y eso nos perjudica, no tomaron ni siquiera conciencia de que esta lloviendo y me toco trafico por un choque, y no solo nos hacen perder el premio de puntualidad (esa medida me parece totalmente justa) lo que ya no es justo es que nos regresen el día completo porque nos perjudica mucho en el sueldo, y solo por 2 minutos? Se puede hacer algo? O simplemente no tengo opción?

1 respuesta

Respuesta

A las 8 se debe estar en el puesto de trabajo.

La impuntualidad para mi es grabe y si además has llegado tarde varias veces (si soy tu jefe), me lo pensaría mucho

Es una opinión