Renuncio me corresponde finiquito

Antes que nada agradecer el tiempo empleado en leer y responder mi pregunta. Bien ahora la pregunta, resulta que en enero tengo previsto dejar la empresa donde estoy, tengo un contrato (basura) el clásico contrato "Todo Incluido", pues bien el tema esta que ahora mi jefe me dijo, bueno si te vas te dará igual que te baje el contrato a 4 hs en vez de 8 (digamos que estos 3 meses o 4) tendría contrato de 4hs en vez de 8 pero seguiría trabajando las 8 y cobraría exactamente lo mismo. Creo y tengo entendido que al ser yo quien se va y no ellos quienes me despiden, no me corresponde nada, ya que mi nómina tiene todo incluido ahí. Entonces la pregunta es ¿me perjudica en algo el que me baje la jornada en blanco a 4hs de las 8? ¿No me corresponde nada a la hora de finalizar mi trabajo no? .Aclaro que no lo dije antes soy fijo hace 3 años y estoy en esa empresa hace 3 años y medio.

1 respuesta

Respuesta
Si te vas como baja voluntaria no te corresponde indemnización ni tampoco paro. Pero el finiquito siempre es obligatorio te vayas como baja voluntaria o como despido. Si tu contrato cambio a media jornada (aunque tu digas haciendo 8) de cara al finiquito te corresponderá en función de las horas de contrato y no las trabajadas. De todas maneras te diré que el empresario no te puede tener con un contrato de 4 horas y estés trabajando 8 porque es un contrato en fraude de ley y a demás estaría cotizando por ti solo esas 4 horas y no las 8. Es totalmente denunciable.
Recuerda que el finiquito ha de contener los días pendientes de vacaciones y la parte proporcional de las pagas extras