¿Mareo, malestar estomacal,audición... Puede ser somatizado?
Tengo 21años.
A los 18, fui diagnosticada con un trastornor dismofico coporal, que me ha acompañado fuertemente durante 3años,(y por toda la vida) en su máximo esplendor. Sentí muchísima ansiedad y me daba igual todo, solo importaba miimagen. Con el paso del tiempo, ayuda profesional y mecanismos que me he creado que no llego ha entender ni yo, lo he ido superando y ahora me da igual. Este verano ha sido muy bueno hasta que un día empecé a notar la visión rara, no borrosa, sino como cansada o realentizada y acompañada de una presión en la cabeza que iba aumentando. De esto hce dos meses. Fui aal medico varias veces y después de ser vistapor varios médicos y que nada me funcionara, haberme hecho analíticas, visto dos oftalmólogos, medido el azúcar, y hecho un TAC... Se me diagnostico de cefalea tensional o cervical(no se aclararon mucho). La presión se fue convirtiendo en mareo, un mareo crónico y realmente molesto, que me da la sensación de que me voy a caer al suelo o me voy a desmayar, de ir como en un barco o dat vueltas yo dentro de mi. La inestabilidad no esta fuera, esta dentro. Que poco a poco, fue convirtiéndose en un. Malestat estomacal que no allegado a hacerme devolver nunca y que solo calmo un poco cuando como porque lo siento lleno. Acúfenos en los oídos que me hacen sentir ahora que en. El. Oído derecho he perdido audición. Fui al otorrino y me. Bizo pruebas de vértigo y dijo que no eran vértigos y w la aidicion parecía correcta, aunw no hicr una audiometría... Me cruje la mandíbula y me. Duele por las mañanas, porque siento w la aprieto sin darme cuenta... Tengo muchísima angustia ya... No se que hacer. Siento que no estoy en este mundo, que estoy en un sueno omo que estoy desconectada...
Voy al fisio y no mejoro... Aunque se w tengo la espalda fatal porque me ha dicho que tengo muchas contracturas..
Estoy acojonada.
Mi medica, que es muy buena y lo se, desde más o menos el principio ha defendido que estoy somatizandp, porque mis dolores varían y cambian y son muy suvjetivos, porque conoce mi historial psicológico y porque ha visto las pruebas... Dice que mi cuerpo, esta expresando toda la carga emociinal que le he guardado estos años y que al. Haber superado un problema, he vuelto a conevtar con el en forma de pánico a morir...
Creo que tengo todas las enfermedades... Todos los cancetes, ELA, leucemia... Todo.. Y que no me lo ven. Siento escalofríos y mucho cansancio... Mi vida esta muy limitada por el molestisimo mareo que dura 24h.
Necesito ayuda por que siento que me muero y no lo ven. Y JUSTO AHORA QUE SUPERO ALGO TAN MALO PARA MI, no quiero morir... Porque puedo empezar a disfrutar. Quiero saber, si es posible que esto sea una somatización como ella dice un vértigo psicogenico o algo así, porque to nome. ¿Creo qué esto lo sienta yo y no haya nada orgánico que lo genere. Es posible que la ansiedad me haga esto? Yo ya no me siento ansiosa y sigue!#,me siento cansada y angustiada. Para mi es increíble concebir que la mente pueda hacer algo así