Denuncia en primark por robo. Trabajo en una escuela infantil, ¿Al pedir el certificado de penales para trabajar saldrá esto?

Ayer los agentes privados de seguridad de la tiendas me pillaron con prendas sin pagar que ascieden a 34 euros, no tengo explicación de porque lo hice, no se como pude hacer eso. Me siento fatal, dándole vueltas me he acordado que el trabajo nos han pedido un certificado de penales para poder trabajar con menores, ¿esto saldrá en el certificado? Tengo una carrera intachable, los niños son mi vida . No me perdono lo que hice ayer, como no pensé las cosas y me deje llevar, en cinco minutos sin pensar como la he liado. Me metieron en un cuarto, me pidieron el dni y rellenaron una hoja, en diez minutos ya me estaba marchando, ni policía ni nada. ¿Cómo se procede ahora? Usiarios que me leáis, hay gente que me dice que relaje que es una tontería, pero no lo es, pensar bien las cosas porque yo ahora me siento como una verdadera mierda y un día después empiezo a caer en que hice, ayer no era consciente de nada.

3 Respuestas

Respuesta
1

De momento, y hasta que no salga Sentencia condenatoria, no tendrás antecedentes penales. Una cosa son los antecedentes policiales, y otra los antecedentes penales.

Y si cuando salga el juicio en 4 o 5 meses te condenan, tendrías antecedentes por delito contra la propiedad, no contra la libertad sexual que son los certificados que piden para trabajar con menores

Respuesta
1

En caso de que la denuncien (cosa que dudo bastante...) se le imputaría un delito leve de hurto, puesto que el valor de lo hurtado no supera 400€.

En caso de que hubiera juicio y saliera condenada, lo mas probable es que se le imponga una pena-multa de escasa cuantía.

Una vez sea firme la sentencia, en un plazo de 6 meses puede cancelar sus antecedentes penales pues se trata de un delito leve.

Otra cosa, los vigilantes de seguridad (que no son policías aunque alguno trate de ejercer las funciones propias de los mismos...) tienen la costumbre de coger a la gente y meterla en salas cerradas para hacer sus gestiones... esto yo lo entiendo con una detención ilegal puesto que además la acción cometida por usted esta tipificada como delito leve. (Estos delitos no acarrean la detención NUNCA, salvo que no tenga domicilio conocido o no de fianza suficiente de que se vaya a presentar ante la autoridad judicial y en todo caso la detención la llevara a cabo la policía no un vigilante)

En caso de la comisión de un delito menos grave o grave la cosa cambiaria o en el caso de que los que hiciesen las gestiones fuesen policías cuya conducta la podría entender encaminada a preservar la privacidad del presunto autor, además de tener los mismos condición de agentes de la autoridad cosa que los vigilantes no son.

Detención Ilegal

La conducta típica consiste en la privación al sujeto pasivo de la posibilidad de determinar por sí mismo su situación en el espacio físico, siendo indiferente los medios empleados para ello y si se realizó por acción o por omisión. Hay dos modalidades:
Encerrar o situar a una persona en un lugar cerrado mueble o inmueble.
Detener o aprehender a una persona en un espacio abierto, privándole de la facultad de alejarse.
Respecto de la detención por omisión, ésta se produce cuando tras una privación de libertad legítima o ilegítima o debida a un hecho ajeno a un actuar humano, llegado el momento no se libera a la persona imposibilitada de recuperar la libertad por sí misma. A tal efecto cabe mencionar el ejemplo siguiente: cuando un funcionario bajo cuya custodia se encuentra un detenido o preso, no libera al mismo una vez que ha recibido la orden de ponerlo en libertad.

Perdona mi ignorancia, ¿qué quieres decir con lo de detención? Lo recuerdo todo muy borroso, me bloquee porque no podía creerme lo que había echo. Me dijeron que lo habían grabado las cámaras y que o los acompañaba dentro o llamaban a la guardia civil.

Es una interpretación que hago yo de la historia que usted cuenta.

Los vigilantes no te pueden obligar a entrar en ningún cuartucho para NADA y menos por la comisión de un hurto de 34€.

Tendrías que haber dicho que llamaran a la policía, si te van a denunciar el tramite de denunciarte lo tienen que hacer independientemente de que vaya la policía o no... al ser un delito leve tiene que mediar denunciar por parte del perjudicado, aunque llegue la policía si la empresa no denuncia, no te harían nada.

Algunos vigilantes en mi opinión se exceden de sus cometidos...

Es más! Un vigilante no te puede obligar a identificarte. Un agente de policía si te pide la documentación y te niegas en primera instancia puede denunciarte por la ley de seguridad ciudadana 4/2015 y si continuas negándote llegar a detenerte por un delito de desobediencia grave y más cuando has cometido un hurto, ¿pero un vigilante? Un vigilante no es policía ni tiene condición de autoridad...

Respuesta
1

Mientras no tenga una condena firme, nada saldrá en el certificado de antecedentes penales, por otra parte los hechos que relata pienso que no dejaran huella en el registro de antecedentes penales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas