Piso a. 50% con mi ex el vive allí con su actual pareja

Soy canaria y vivo en las palmas, volví hace 5 años cuando lo deje con mi ex, allí quedo el viviendo en el piso que esta a nombre de los dos aun a día de hoy, estos 5 años la hipoteca la a pagado el y no quiere vender yo estoy dispuesta a firma lo que haga falta pero el banco a el solo no le dan la hipoteca ya que en su día ambos teníamos nomina, yo empecé a trabaja hace poco meses con lo que de aquí atrás no podía hacerle frente actualmente el vive allí con su nueva pareja cosa que ni me ah consultado, que puedo hacer que me puede hacer el quiero información, en breve heredare de mi madre y quiero soluciona este lío

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que ponerte en manos de un abogado y que pidiera División de Cosa Común, donde se ampara la Ley y indica que nadie puede obligar a otro a tener algo contra su voluntad. Ahora bien, casi siempre, es el Juez quien termina dictando la resolución y el precio de salir a subasta el piso. Eso te podrá asesorar mejor un abogado, pero si te preocupa, es mejor cuanto antes.

A modo presión a él, tendrías que presentar un escrito al banco solicitando salir de la hipoteca por todos los motivos mencionados, por si pueden mirarse el tema y asesorarte de como lo harían, aunque por aquí es muy complicado sacar algo.

Suerte