Modificación documental ordenada por jefe

En la empresa dónde trabajo mi jefe nos mando modificar documentos de cara a inspecciones del propio proveedor, los documentos modificados son facturas, mod. 576 que se quedan de modo interno en la eempresa, sólo para auditorías de la marca. ¿Cómo lo hago en mi ordenador podría tener alguna repercusión legal?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que conocer por un lado la repercusión fiscal y por otro si esa modificación constituye falsedad documental, para determinar si puede ser acusada de complicidad.

Y de que modo se puede saber si es considerado como falsedad documental.  Ah muchas gracias

Ya que fiscalmente no tiene ninguna repercusión

Comparando los hechos en toda su extensión con la tipificación penal de ese delito, que a continuación le detallo:

El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

• 1. º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
  • 2. º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
  • 3. º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

¿Cómo podría protegerme de esto?

¿Seriasuficiente qué mi jefe redactara un documento sin valor legal en el cual indicara que el es la persona que me indica estas modificaciones?

Graciasi

Ese documento es imprescindible para vd si la modificación que ha hecho se puede encuadrar en los tipos delictivos que le he puesto de manifiesto.

Por otra parte debe saber que la obediencia dejó de ser exculpatoria en el Código Penal

¡Gracias! 

Le ruego cierre y califique la respuesta a lo mejos le viene bien leer esto:

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas