¿Le pueden embargar a mi cónyuge por una deuda mía de antes de casarnos?

¿Tengo una deuda con tarjeta cencosud de antes de casarme y me están por embargar yo no tengo nada. En qué le afecta a mi esposa?

2 respuestas

Respuesta
1

Salvo como digo siempre..., me empuje letrado...

A su esposa no le embargarían nada, pero cuidado, si ud está en una cuenta bancaria compartida con ella, siendo por tanto cotitular, si embargarán esa cuenta aunque pierda ella lo que allí pueda tener. Por otro lado dice ud no tener nada. Compruebe que independientemente de no tener ingresos..., no es propietario de vivienda, vehículo etc... Incluso puede ser propietario con su esposa de la vivienda sin recordarlo... y si buscarían su parte.

Un cordial saludo

.

.

Mil gracias!!! Y no tengo ni una sola cuenta con ella .solo el seguro de ella

Solo tengo el seguro de vida de ella a mi nombre

Entiendo que ella tiene un seguro de vida en la que si ella falleciera ud sería el beneficiario. Si fuera así no le afectaría en nada... salvo si falleciera, ud cobrara y aún estuviera vigente y pendiente el embargo.

Si a lo que se refiere es que ud paga... díganos la prima de ese seguro... su seguridad estaría en hacerlo por ingreso en cuenta de la compañía o ventanilla.

Respuesta

En Argentina es posible que sea parecido, pero en España cada deudor responde de sus propias deudas, si se casan en gananciales antes de que le embarguen esos bienes gananciales responderán de su deuda, en la parte que le corresponde a vd.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas