Eliminación de uno de los dos ascensores para conseguir accesibilidad en el garaje
En nuestra comunidad hay dos escaleras y dos ascensores por escalera, para un total de 14 vecinos por escalera.
Para acceder a los ascensores, tanto en la calle como en el garaje, hay que subir 4 escalones y ya nos han pedido la eliminación de barreras arquitectónicas una vecina mayor de 70 años y con un cierto grado de discapacidad.
En el portal no hay problema, ya que está prevista la construcción de una rampa que cumple con la normativa. El problema es en el garaje, ya que dentro del hueco de los ascensores sobresalen unas zapatas de sendas columnas y no hay opción de bajar a cota cero los dos ascensores. La opción que nos han dado 5 empresas de ascensores es eliminar los dos ascensores e instalar otro en el hueco libre de las zapatas que sí llegaría a cota cero en el garaje siendo mucho más amplio que los existentes (añadir que en los actuales ascensores no cabe una silla de ruedas).
En la Junta de Propietarios se votó por esta solución con un resultado de 20 a favor, 7 en contra y una ausencia. Los vecinos "disidentes" amenazan con ir al juzgado. ¿Qué posibilidades tienen de revocar el acuerdo? ¿Deberíamos seguir con las obras o esperar a que recurran y ver que dice el juez? Para este último caso ¿Qué plazo tienen para recurrir la decisión de la Junta?, o dicho de otra manera, ¿cuánto tiempo debemos esperar para comenzar las obras?