Acuerdo de ascensor sin proyecto previo
Soy dueña de un local en cuya comunidad se ha acordado la puesta de ascensor para suprimir barreras arquitectónicas, como solo hay un local y el resto de los 16 vecinos son de viviendas, obviamente salió aprobado el acuerdo con nuestro voto en contra. Se pidieron presupuestos y se presentaron dos, que solo fueron leídos por encima en la junta, sin darse ningún tipo de documentación impresa para poder leerlo tranquilamente. El caso es que la única manera posible de poder poner el ascensor es ocupar aéreamente una parte de mi local, a lo cual me niego pues este local se encuentra alquilado y en el se está ejerciendo una actividad económica de negocio.
Aparte de ello, se intentó llegar a un acuerdo con los vecinos sobre la indemnización que tendrían que darnos por esa ocupación de nuestro espacio, pero alegan que como no cogen metros de superficie de suelo, pues que no tienen que pagar nada. Somos conscientes de que la ley nos obliga al pago del ascensor, pero también les obliga a ellos a unas indemnizaciones que no han contemplado en los acuerdos. Me siento gravemente perjudicada no solo por perder una parte de mi local si esto se lleva a cabo, si no porque además se va a perjudicar con las obras a mi inquilino que tiene su negocio de comercio ahí, ya que las obras invalidarían prácticamente la mitad del local para la venta al publico.