Accidente vehículo estacionado. Problemas con la compañía.
El día 12 de octubre mi vehículo, que estaba estacionado sufrió un accidente. Otro vehículo que estaba estacionado unos 5/8m delante del mío en una calle con un poco de subida ( mi vehículo, dos zonas de vado, y el otro vehículo ) apareció empotrado al mío. Casualmente pasaban por la zona una patrulla de los Mossos d´Esquadra a lo que nos dirigimos, y los cuales comprobaron el vehículo causante del accidente. Éste estaba con la puerta abierta y sin el freno de mano, y como he dicho, empotrado al mío. Fueron los mismos Mossos los que dieron aviso al propietario del vehículo que se personó al cabo de un rato. Se hizo parte amistoso ( recomendado por ellos y en cual nos ayudaron a rellenar ), y tomé algunas fotografías.
Bien, al día siguiente se pasa parte a mi compañía de seguros, Línea Directa, adjuntando el parte amistoso, y las fotos, además de explicar los daños que tenía mi vehículo ( parte izquierda del parachoque con algún trozo desprendido y con grietas, capó parte izquierda hundido, y parte izquierda tras parachoques hundido; debo decir que es un vehículo antiguo ). El día 14 pasa perito por el taller. El día 19 nos comunican ésto a través de la web,
19/10/20161
Hemos conseguido que ESTRELLA /GENERALI / HERMES/B. VITALICIO nos acepte la reclamación que le efectuamos por los daños de su vehículo. Enviamos autorización al taller para que pueda empezar la reparación si esta no se ha realizado. Si se ha realizado y usted ha abonado la factura al taller, remítanosla para proceder a reintegrarle el importe en la cuenta que consta en su póliza. Podrá hacerlo en la opción "Fotos y documentación".
15/10/2016
Iniciamos el proceso de reclamación a la compañía contraria. En el 90% de los casos en los que reclamamos conseguimos que las compañías reconozcan su responsabilidad, para lo cual disponen de un plazo mínimo de 15 días. Si transcurre este plazo y no tenemos aún la aceptación, nos pondremos en contacto con usted para informarle.
Cual es mi sorpresa que el 21 llamó al taller para llevar el vehículo y me comunican que no tienen ninguna autorización para reparar. Llaman ellos al perito y este les dice que tiene todavía que pasar a peritar el otro vehículo ( éste no tiene ningún daño, lógico, 5/8m en subida, el impacto fuerte lo recibe el mío ). A día de hoy todavía no me han comunicado nada. Parece ser que el perito, por lo que dijo en el taller, quiere darlo por Siniestro Total ( el perito tampoco dejó ningun peritaje en el taller, únicamente hizo fotos y apuntó kilometros del vehículo ).
Sé que las dos compañías van por convenio, y que la otra, Generali ha aceptado el parte con lo que Línea Directa cobrará o ya ha cobrado el módulo que asciende a 882. A pesar de ello,
-¿Tengo derecho a la reparación del vehículo verdad?
- No tengo porque aceptar siniestro total ( valor venal de mi vehículo unos 500€ ).
- ¿Deben decir el importe de la peritación?
- Si se ha aceptado el parte y me han dicho que enviaban orden al taller ¿pueden tirarse atrás?
Por lo que veo mi compañía, quiere excusarse en la antiguedad, para ganar más dinerito!