El conocimiento de un error en un procedimiento por parte de un funcionario ¿Le obliga a este a paralizarlo?

Quisiera saber si el conocimiento por parte de un funcionario, de un error en un procedimiento administrativo (la falta de notificación), le obliga a este a dar conocimiento del mismo e intentar paralizarlo, ya que se encuentra en vía de apremio en Hacienda. ¿Es esto un acto de prevaricación?

1 Respuesta

Respuesta

La falta de notificación, si ésta es obligatoria, no es un error es un defecto de forma o procedimental que puede generar nulidad de lo actuado, lo que se debe hacer es corregirlo, notificando si se está en plazo o archivando si el expediente ha caducado.

Entiendo que es obligatoria, es una resolución administrativa y entiendo que deben intentarlo 2 vecces. ¿Pero si no se puede corrregir? Me refiero que hemos llegado a la vía de apremio de hacienda sin haber podido hacer nada...¿a qué tengo derecho?

Si se ha iniciado la vía de apremio sin que previamente se le haya notificado la resolución o acto administrativo que da origen a ese apremio y puede acreditarlo, debería solicitar y obtener la suspensión de ese apremio y que quede a resultas de la resolución que se adopte sobre el acto administrativo no notificado, subsanación o archivo