¿Es posible desgravarte más por vivienda habitual de lo que pagas anualmente de interés por la hipoteca?

Como digo en la pregunta, expongo mi caso:

Somo una pareja que trabajamos a tiempo completo, por lo que pagamos nuestro irpf(más de la degravación), hacemos la renta separada, por lo que podemos desgravarnos los 9000 Euros cada uno, con ua amortización anticipada vamos a pagar este año unos 16000 Euros de hipoteca, que serían 8000 cada uno, que haciendo el 15% serían 1200 Euros cada uno, es decir, 2400 entre los dos. De hipoteca pagamos unos 160 Euros mensuales de interés, que serían 1920 Euros anuales.

Por lo que si nos desgravamos 2400 y pagamos 1920 de intereses. Se puede decir que además de ahorrarnos los intereses, ¿ganamos dinero? ¿O no es tan sencilla la cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

Ganar dinero no es el concepto correcto, si los números que transcribe son correctos, lo que ocurre es que pagan menos a Hacienda.