Puedo reclamar al vendedor particular al que compre mi casa desperfectos en el tejado?

Hace menos de un mes he comprado un chalet de una planta y con las primeras lluvias apareció una gotero. Ante esto llamé al seguro del hogar y me mando a un técnico el cual al subir y ver el tejado me dijo que hay tejas rotas, el techo de un porche acristalado es de tela asfáltica y había tejas levantadas por las cuales se ha filtrado algo de agua la cual no ha llegado a la casa pero si ha estropeado el material de debajo de las tejas y sino lo reparo con cemento saldrán más goteras. Mi pregunta ante esto es ¿puedo reclamar que pague la reparación del tejado a la vendedora? Me han dicho que serán unos 2000 euros hacer eso más limpiar el tejado el cual tiene restos de naturaleza los cilsstpueden levantar las tejas y provocar más goteras.

2 Respuestas

Respuesta

Dependerá de la escritura de compra y como este redactada... En la mayoría de casos, usted como como cuerpo cierto (como esta la vivienda) declarando conocerla, lo que complica la posible reclamación.

En cualquier caso debería ponerse en manos de un abogado (su propio seguro puede ter cobertura de asistencia jurídica) que le estudie el caso concreto y posible solución.

Respuesta

La veo difícil para que puedas reclamar algo. Pero me parece justo atender el consejo de Abogados Edo de ponerte en monos de un abogado que te estudie el caso en concreto.