Problemas de aplicación I para dar solución

$$\begin{align}&	[(p⟶q)∧(r∨s)∧(r⟶t)∧(∼q)∧(u⟶t)∧(s⟶p)]⟶t\end{align}$$

Expresar los siguientes enunciados en Lenguaje natural relacionada con la dinámica de la Universidad de su rol como estudiante y demostrar la validez  del argumento dado a través de:

  • Uso de las tablas de verdad.
  • Uso de las reglas de inferencia.
  • Uso del simulador Truth Table.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Jorge!

Veo que nunca has valorado con Excelente las preguntas de Valero Angel Serrano Mercadal.

Debes valorar con Excelente las respuestas si quieres que te contestemos. Repasa tus preguntas respondidas y cambia la valoración a Excelente para recibir respuestas de los otros.

Saludos.

:

·

¡Hola Jorge!

Es una tabla demasiado larga, hay que hacerla en dos trozos:

Como puede verse ha salido una tautología

·

[(p⟶q)∧(r∨s)∧(r⟶t)∧(∼q)∧(u⟶t)∧(s⟶p)]⟶t

Al cumplirse ~q,  por modus tollens en (p-->q)  se cumple ~p

Al cumplirse ~p, por modus tollens en (s-->p) se cumple ~s

Al cumplirse ~s, por silogismo disyuntivo en ( r v s) se cumple r

Al cumplirse r, por modus ponens en (r-->t) se cumple t

Luego se cumple t.

·

En TRUTH tables hay que poner la expresión

[(p>q) & (r+s) & (r>t) & (~q) & (u>t) & (s>p)] > t

Y el resultado es:

Y no salen alineadas por culpa de la página que se encarga de darles anchuras distintas o dos imagenes que tienen la misma anchura.

Y eso es todo, sa lu dos.

: