2. Dado el conjunto V = {v1, v2, v3} definido en R4. Donde V1 = (-1, 2, -3, 5), V2 = (0, 1, 2, 1), V3 = (2, 0, 1, -2). Determi

Buenas tardes continuo con mi taller de álgebra espero su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Oscar!

Debemos hacer lo típico, poner los vectores como filas en una matriz y hacer operaciones de estas que generan ceros bajo la diagonal. Si cuando ya no se pueden hacer más ceros todas las filas tienen algún elemento distinto de 0, entonces son linealmente independientes.

Y ya no se pueden hacer más ceros sin que los que hay continuen siendo ceros. No hay ninguna fila nula. Luego los vetores son independientes.

Y eso es todo, sa lu dos.

: