Inés está hablando con sus amigas de la universidad, y ellas quieren saber si es verdad que Inés no necesita dinero para pagar

Saber si es un silogismo o una tautologia

Obtengo un promedio alto en mi periodo académico y recibo un bono de estudio en la empresa. Por consiguiente soy beneficiaria del crédito condonable que otorga el Estado”. ¿Será qué es verdad lo que ha dicho Inés?, una de las amigas tomó nota de lo que dijo Inés y lo plasmó en una tabla de verdad; ¿Qué resultado obtuvo la amiga en la tabla que hizo?.

1 Respuesta

Respuesta

p: Obtengo un promedio alto

q: Recibo un bono de estudio en la empresa

r: Soy beneficiaria del crédito condonable que otorga el Estado

y el resultado es (p ^ q) -> r

Que es una contingencia. No se si haz visto el link a la herramienta Truth, por las dudas te lo dejo http://turner.faculty.swau.edu/mathematics/materialslibrary/truth/

Y la expresión equivalente a la que puse yo, pero que deberías colocar allí para ver la tabla de verdad es (p & q) > r

Salu2