Me casé y vine a vivir a Madrid

Me casé y ahora estoy viviendo en Madrid y para cambiar el médico aqui me dijeron que tenía que ponerme como beneficiaría de mi marido por que hasta entonces lo estaba siendo de mi padre por que por el momento sigo en paro es cierto lo que me dijeron? ¿Y si es así que papeles debería? ¿Y tendría que estar presente mi marido?

3 Respuestas

Respuesta
1

Como norma general, le pedirán el libro de familia y unos impresos para ser usted beneficiaria de su marido. En muchos casos, tendrá que ir personalmente su marido.

Respuesta
1

Si, es cierto. Una de las condiciones que debes cumplir como beneficiaria es vivir con el titular y estar a su cargo. Como te has casado, ya no estás a cargo de tu padre sino de tu marido y por tanto debes hacerte como beneficiaria de él. Los documentos que necesitas son los siguientes: el certificado de matrimonio, los DNI de ambos y puede ser que te pidan la hoja del empadronamiento. Al principio no es necesario que tu marido esté presente, pero podrías llamar a cualquier oficina de seguridad social para que te den más información.

Respuesta

Es cierto! Con que lleves el libro de familia al centro de salud es suficiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas