No se que camino tomar con mi relación...

Estamos pasando por momentos dificiles en nuestra relacion de pareja y me gustaria que alguien me aconsejara para poder seguir adelante con nuestro amor.

Llevamos 4 años y 4 meses juntos, nuestra historia desde el principio fue como un cuento de hadas, nos amamos mucho, hemos tenido muy buenos momentos y hemos compartido muchas cosas, asi como pasado pruebas importantes. Pero tenemos problemas que no se han solucionado en su momento y nos han hecho pelear mucho.

En parte es por mi frustacion ya que vivimos en un pais diferente al nuestro y ami no ha ido nada bien en el sentido profesional y laboral por lo que he tenido miucho tiempo sin trabajo y me la paso en la casa frustada... Eso hace 3 años, con trabajos por temporadas etc, pero el caso es que nunca he estado contenta en este pais y vine aqui solo por el, al principio claro con la idea de tener un desarrrollo profesional... Pero eso no se pudo. El por su parte se debe sentir frustado por lo mismo pero porque cree que es su culpa. En peleas le he dicho que valore mas todo lo que he hecho por el pues vivo cosas que no me gustan solo por estar a su lado. Todos estos problemas nos han traido peleas continuas.

En las peleas yo le he echado la culpa de cosas que no tiene la culpa, he sido grosera y me he desesperado... He actuado mal.

Tel es muy irritable, aunque ya cambio un poco, aveces grita por nada y es medio amargado, aveces nada le gusta o cuando le pido por ejemplo ir a bailar porque a mi si me gusta, simplemente dice que no, entonces me siento mal porque veo que le vale si hay algo que quiero hacer y entiendo que no lo quiera hacer todos los dias pero ni siquiera de vez en cuando... Siento que no tengo porque pedirle que hagan cosas que me hagan feliz porque yo hago mucho por el tambine y el no me lo esta pidiendo. El problema aqui esque yo soy todo lo contrario, yo soy chistosa, alegre, divertida y el es mas calmado...

Las peleas y el estres tambien ha traido otras consecuencias como que por ejemplo el se pega o le pega a las paredes o se rasguña... Lo que es muy dificil para mi porque me siento culpable, he hablado con el pero solo dice que el lo unico que le provoca y lo sigue haciendo. Esto es muy ffrustrante.

Todo se basa a los problemas de comunicacion, yo soy una persona muy abierta mientras que el se cierra a todo, ha cambiado y a mejorado un poco pero sigue siendo asi... Cerrado a arreglar los problemas, prefiere quedarse callado y esperar que yo lo busque antes de venir el y decir hablemos... Eso no se si pasara algun dia.

Tambien tanta peleadera hizo que nuestra vida sexual bajara muchisimo, aveces duramos hasta meses sin tener relaciones, y apesar de estar bien no hemos podido volver a estar como antes, parece que se volvio una costumbre... Lo cual es muy raro a nuestra edad. 26 y 25.

Se que suena terrible, pero la mayoria del tiempo estamos bien, felices, pero cuando llegan los peleas (por razones que nisiquiera son claras) salen todos estos problemas que nos dañan... El es una persona muy complicada de llevar por lo msmo de que se ensimisma, y se hace daño aveces y sobretodo le cuesta mucho comunicarse y decir las cosas, entonces la que habla soy yo, la que busca soy yo la que soluciona soy yo.

Asi el panorama... Voy a contar como fue la situacion que desato todo lo que estamos viviendo ahora...

Llevabamos meses sin pelear, como 5 o algo asi, el habia dejado su negativismo, y sus caras de mal genio, estaba todo perfecto, hasta se estaba acercando mas y como no peleabamos genial... Pero hace dos semanas el regreso de un viaje y no se porque pero empezamos a pelear, por una razon que no tengo idea... Esa pelea duro 3 dias, la peor que hemos tenido, hubo llanto por mi parte, desespero, hasta lo empuje, lo cual me hace sentir muy mal... En varias oportunidades antes en momentos de desespero le habia dicho que me queria ir de este pais y ya que estaba aburrida de esta situacion de pelea y el me decia que no, que como se me ocurria que nos fueramos a separar... Y esta vez en medio de la efucividad paso lo mismo... Le dije que me queria ir que queria terminar que yaa no mas... Pero esta vez me tomo la palabra... Lo penso y dijo ok. Asi sera, porque no podemos seguir asi.

Al ver que el estaba serio con eso, me desespere y cometi un super error, rogarle practicamente y arrepentirme y decirle que sin el me moria... Y por sus actos eso le sirvio para que se le subiera el ego. Penso que me suicidaria o algo asi, pero no me referia a eso, yo jamas lo haria, sino que era parte de mi vida y no queria vivir sin el, aunque me tocara.

Luego hablamos, o yo hable con el y le dije que hicieramos todo para arreglar las cosa el acepto y ya, sin verle mucho animo. Y seguimos, sin pelear mas.

Empezo con una de sus mejores tecnicas evasivas a ser super indiferente conmigo... Me hablaba bien, me respondia, normal pero solo se dedicaba a recibir y no a dar... Eso me hizo mucho daño... Siempre lo hace y no es justo. Lo queria besar y el como que lo hacia obligado, le tomaba la mano y me la daba como pro darmela y todo eso yo lo sentia aunque el decia como siemmpre que todo estaba bien.

Mi decision fue empezar a hacer lo mismo, como nunca... Con el fin que se diera cuenta lo que me estaba haciendo y que le diera miedo de perderme porque tambien siento que el cree que estare ahi siempre, disponible, y entonces no se esfuerza por darme lo que necesito.

Y claro... El tiene una vida, trabaja, sale, viaja con el trabajo, yo... Nada, lo he convertido en el centro de mi todo, pues aqui los amigos que tengo casi nunca los veo, mi ffamilia esta lejos y eso me hace sentir mal y sobre todo estoy frustada por mi vida profesional y laboral pues antes la tenia y ya no.

El ha tenido actitudes diferentes, me imagino que es porque se ha dado cuenta que ya no estoy ahi, consientiendolo y dandole amor, sino mucho mas seca y fria... Pero llevamos asi una semana. Para mi la indiferencia es lo peor que puede haber, de verdad que me afecta mucho, pero el sigue, y yo sigo claro para darle una leccion, el problema es que no se si reaccione y busque hablar o si siga asi, tranquilo y como si nada pasara...

Nuestro plan para el proximo año es irnos a vivir a europa, lo cual ya esta definido pues lo trasladaron de su trabajo y yo espero tener mejor suerte alla... Pero debido a esto, ya ni siquiera se si se llevara a cabo.

He pensado mucho, y de verdad lo amo, el vale la pena porque tiene muchas mas cosas buenas que malas pero yo necesito que tambien se de cuenta que yo tambien valgo mucho la pena... Y qe me valore mas, y yo necesito recuperar cosas que perdi, volverme mas independiente, o recuperar la independencia... No se que hacer con esto, quiero estar con el, quiero que estemos bien y que aprendams a solucionar los problemas pero, si el sigue siendo indiferente, evadiendo los problemas, haciendose daño y dejando de hacer cosas para hacerme feliz... Y sobre todo con esa imposibilidad para comunicarse, no se si yo pueda seguir con el por mas de que lo ame...

De verdad nos amamos, se que me ama porque me lo demuestra, porque ha hecho muchas cosas por mi y me o dice dia a dia... Siento que esta situacion no la sabemos manejar y por eso dejamos que todo avance... Solo quiero arreglar todo, pero juntos y estar bien como la pareja feliz que siempre hemos sido cuando no estamos peleando.

¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
1

Hola (xxxxxx)

Considero que lo primero que debes hacer es valorar si realmente deseas seguir a su lado y hasta donde estás dispuesta a llegar por conseguirlo. Hacerlo de manera consiente y dejando a un lado las fantasías y romanticismos sin sentido.

Una vez definida esa cuestión sentarte con él y plantearle la situación así como lo que estás dispuesta a hacer para lograrlo, si a él le interesa salvar la relación tendrás una respuesta de su parte, en caso contrario, considera que tienes cuatro años y cuatro meses de experiencia para continuar con tu vida.

Hola ! muchas gracias por tu respuesta...

Hablé con el, me dice que me ama pero que no quiere continuar en lo mismo, con las peleas y eso, esta dudando mucho, dice que quiere que yo sea feliz, que el ya dio su máximo y que no sabe como manejarlo...

Le digo que deje de ver todo lo malo y me dice que el problema es que lo malo es lo que más le afecta y es lo que más pesa, que ya esta cansado y tiene miedo que si seguimos sigamos peleando así, que el no puede más...

Me ama pero esta dudando si seguir o no con la relación.

No se que hacer, como actuar o como reaccionar ante esto, me imagino que dándole un espacio y dejando que piense lo que tiene que pensar :( me siento muy mal pues a pesar de todo, yo quiero intentar estar bien y hacer todo para que juntos salgamos de esta y salvemos la relación...

Quiero salvar mi relación y que el entienda y vea el panorama completo no solo lo malo :(

Lo peor, es que vivimos juntos, y tengo que verlo todo el tiempo... lo que me afecta más.

Pues lo siento distante y me duele cada cosa...

Lo más importante para ti es que te sientas cómoda como parte de esa relación, no importa lo que diga él o lo que digas tu, solo los sentimientos, y tu ya no te sientes feliz allí y él no hace nada por solucionar el problema.

Respuesta
1

Técnicas de relajación y respiración, contrato escrito entre los miembros de la pareja sobre lo que se debe y no se debe hacer en momentos de tensión, contrato sobre planes de futuro consensuados, reorganizar metas olvidando el pasado y basadas en las sensaciones presentes actuales, NO reproches del uno al otro nunca más, tan solo SOLUCIONES. Cada vez que tengas que hablar con él o él contigo, la aproximación debe ser siempre después de una reflexión individual sobre las posibles soluciones, nunca debe haber aproximación para comentar algo que no te gusta del otro sin tener soluciones, esto solo sirve para culpar y aumentar la presión.

Por otra parte, dedicarse 20 minutos cada dos días para vosotros. Sentaros juntos en un lugar cómodo con té, café o infusión y música relajante. Hablar, escribir, cantar, dejar vuestro inconsciente libre de toda presión. En esos 20 minutos no se puede hablar sobre problemas ni preocupaciones, no hay reglas, ni debe haber lógica en vuestras conversaciones. Serán sensaciones, metáforas, abrazos, mimos...

Por otra parte, una vez cada semana os sentaréis, esta vez sí, para poder "preocuparse". Vuestro cerebro necesita educarse, saber que necesita un tiempo para preocuparse y pensar, pero no hacerlo todo el tiempo, pues esto agota vuestra energía y propicia discusiones. En estas sesiones debéis renegociar y cambiar clausulas del contrato, soluciones a nuevas situaciones de la vida... Una pareja debe discutir, es necesario, pero siempre teniendo un control sobre dicha discusión, con el tiempo fijado y ciertas reglas. En definitiva, orden en estas discusiones para que no os dañen. Ánimo.

Hola... Gracias a todos por sus respuestas , finalmente el término la relación.  Todo siguió igual... El viajaba volvía y yo me inventaba una nueva estrategia, fui indiferente como el, olvide todo, no le toque el tema y . también lo afronte, y nada dio resultado. A todo lo que yo hacia el tenía una respuesta negativa para decir que no podía que ya había hecho todo y que quería ser feliz. Al parecer sin mi... El día que términamos hable con el  y le dije que sí podíamos que no amábamos que era cuestión de querer y de corregir cosas que habíamos hecho mal los dos . Le propuse terapia y estrategias y nada... Negativismo  por todo lado... Le dije que quería estar con el que lo amaba pero que no lo obligaría. Pero que no se rindiera que sí podíamos y el igual... Trate por todos los medios ser positiva y tratar de hacerle ver las cosas hacerlo entender que esto no era nada en comparación con los problemas reales de la vida pero el no quería entender. 

El día que terminamos( ese mismo día ) volví hablar con el y le insistía sin rogarle y dejándole claro que sí teníamos que separamos como el quería pues bueno pero insistía en lo bueno para salvar y lo mismo... igual.... Todo lo que yo hacia era inútil... Hasta que explote y le dije que era un cobarde que me desilusionaba que se rindiera así no más con tantas cosas que habíamos vivido que sí me amaba como era posible querer estar sin mi que era un egoísta y que me iba a sacar todo del corazón etc... Después hice un último intento y le dije : necesito que seas claro conmigo porque me sigues diciendo mi amor y te amo pero sigues indiferente y no recibes nada de mis razones entonces me  confundo... Y me dice : ya te lo eh dicho todo este tiempo/ como diciendo esque no entiendes? Ya no quiero estar contigo .... Entonces le dije dime que deje de insistir y me dijo deja de insistir. Fue durísimo para mi... De ahí en adelante deje de hablarle excepto lo necesario. Hable con una amiga me fui a quedar con ella saque todas mis maletas y me fui ... Para mi sorpresa el estaba demasiado tranquilo. Yo creo que el ya lo sabía ya lo quería y lo estaba esperando... Lo que me dolía mucho más ... Al otro día como sí nada una a correr y me dijo vamos a correr ... Y yo decía  que le pasa por la mente a este tipo? Qué hac como sí nada!!  Cuándo volvió  le dije que me iba ya no me creía creo yo... O lo creí en ese momento... Después me dio la impresión que era lo que el deseaba tristemente.

todo esto fue muy difícil para mi no sólo por la ruptura sino porque todo esto paso en México, donde vivíamos juntos pero yo soy de Colombia, estuve allí más por el que por mi y no tenía mucha gente a quien acudir... Fue peor vivir la situación allá sin nadie...  

Las cosas que teníamos juntos aunque yo le decía que como las repartiamoss el pareciera que le daba igual ... Decía lleva lo que quieras y yo llevo lo demás... Y yo pensaba tan fácil es?? No lo puedo creer... Dinero en común cámaras etc todo me decía llévatelo y yo sentía que era como decir llévate todo y veté que es lo único que quiero... Eso sentía yo. 

Cuando me fui. Me pregunto a donde iba, no le dije pero el sabía que no tenía muchos lugares a donde ir. Me dijo que quería que yo estuviera bien que sabía que iba a estar bien que no quería que yo estuviera triste que no quería que termináramos así y eso lo repitió mil veces... Yo no llore en ese día. Me mostré fuerte pero estaba muriendo por dentro ... Cuando nos despedimos fue muy frío ... Sólo le dije adiós el me dijo eso y le dije como más puede terminar?  Y le dije que dios que bendiga y me fui o iba a llorar...

Eso fue hace ocho días y lopeor es que no me ha escrito ni para saber como estoy apesar que el sabe que en México no tenía muchos amigos y que mi vuelo era hasta el 28 de este mes...

yo cambie mi vuelo  para mi país porque ya no tenía nada que hacer allá... No creo que el lo sepa pero bueno... Esa es la historia. Me siento muy mal. Triste. Desepcionada, y no puedo entenderlo aún... No entiendo lo que pasó y tampoco lo entiendo a el... 

Mes muy difícil para mi meterme en la cabeza que hace un mes estábamos muy bien pero que después de pelear. Todo se arruinó sin freno... De verdad que éramos una muy linda pareja sinceramente nos amábamos pero quizás el no lo suficiente... Teníamos mil planes llevábamos tiempo juntos nunca pensamos separarnos... Todo paso sin esperarlo... Creo que aún no me lo creo:/ 

el me dijo que no quería estar con nadie que quería estar sólo... Es la primera vez que terminamos la primera vez que nos separamos. La primera vez de todo esto

Me siento un poco culpable pues todo empezó por una pelea donde yo en medio de mi enojo le término y le dijo que no más ósea prácticamente yo le metí eso en la cabeza... Y desde ahí cambio y después me término... No quiero sentirme culpable es mucha carga ya con sentirme miserable ... 

No no quiero sentirme culpable... Quisiera que volviera / tenia o tiene un vuelo para colombia el 24 dic pero seguro lo cambiara no lo de aún... Quiero perder las ilusiones porque no quier quedarme esperando sin que llegue... El ya le dijo a sus papas y me escribieron para decir que lo sentían . Al aparece todo va muy serio y no creo que se arrepienta....

como ven ?  Creen que vuelva? Qué debo hacer para estar mejor ?  Qué hago para no sentirme culpable ? 

Pasar página. Controla el contexto para no hablar sobre él ni esperar más nada sobre él. Si te quieres a ti misma aunque solo sea un poco, debes olvidarlo, ya quiera él volver o no en el futuro. No te debe importar. Aunque volviera, habría más y más problemas, porque tú necesitas conocerte más a ti misma y valorarte antes de empezar una relación. No te valoras y por eso estás detrás siempre inténtandolo aunque él tenga la actitud que tiene. Ahora comienza una nueva época en tu vida, la época en la que pensarás por ti, no por otro. Así que comienza a elaborar planes, nuevas actividades, nuevo horario, todo orientado a ti misma, no a ninguna relación. Cuando consigas ese equilibrio personal y seas consciente de lo que vales como persona,, entonces con cualquier pareja que venga sabrás como lidiar la relación. Ánimo.

Respuesta

¿Qué tan segura estás de que esa relación es la que te conviene?

Estoy segura. Trato de ver lo bueno y pensar como arreglar lo malo juntos, soy consciente que todas las parejas tienen problemas, hay que saber solucionarlos y estoy dispusta, aquí el problema es que el tiene un grave problema de comunicación y no se abre a las soluciones... y con este problema solo ve lo malo y cree que todo esta hecho, al parecer. Me da las razones para pensar que quiere rendirse y dejar todo ahí y cuando le digo; ok, entonces decidamos si vamos a terminar, pero necesito saber si es blanco o negro porque no puedo estar más con esa indiferencia y esa indecisión a pesar de querer estar con el. Entonces me dice que no quiere dejarme... es muy difícil entenderlo, pareciera que no quiere dejarme pero al mismo tiempo si... :/

Bien. Tú tienes claro tu posición y parece que la que tiene los pantalones bien puestos eres tu porque tienes las riendas de esa relación, así las cosas te toca cortarlo en forma definitiva y de una vez para siempre. Lastima de él porque pierde mucho pero tu ganarás más tranquilidad y paz en tu vida. Él se lo pierde y tu sigue tu vida sin mirar atrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas