Como solucionar mi problema respecto a la relación de la ex de mi pareja?

Actualmente tengo una relación de un año con una persona, de esta relación ha surgido un hijo recien nacido. Ambos provenimos de anteriores relaciones donde cada uno procreó un hijo con sus ex parejas.

Ahora bien, en mi caso, tengo un hijo de 8 años, varón. La relación con su ex, si bien no es buena ni mucho menos íntima dado como quedó, ninguno de los dos ya se mete en la vida del otro. Por mi parte, cuando mi hijo tuvo la edad de comprender a grandes rasgos le conté que su padre y yo no tenemos relación de pareja ya y que sólo seremos sus papás.

En el caso de mi actual pareja, él y su ex procrearon a una menor de 5 años. Recién iniciada la relación con el me dijo que ya no había ninguna relación sentimental con la mujer, que ha procurado ser lo más distante posible con su ex y sólo conviven con la mujer por la niña. Al principio le creí y conforme se ha desarrollado la relación Han surgido diversas situaciones de las cuales considero no son correctas. Para empezar la mujer, en sus redes sociales asegura que aún tiene una relación conyugal con mi pareja, cuando el nunca se casó con ella, sí, vivieron en unión libre y hubo concubinato, pero hasta ahí. Ellas viven en otra ciudad de la cual es el, por lo tanto no la ve seguido, pero soy testigo que el, en la medida de sus posibilidades cumple al 100% con la convivencia y obligaciones para con la niña. El grandísimo y máximo problema es que, cuando llega los días de la convivencia, casi siempre la niña va a la ciudad de su padre pero, la madre también! Es decir, se queda a dormir en la ccasa de mi pareja (el y yo no vivimos aún njuntos dado que yo radicó en otra ciudad por cuestiones laborales pero nos vemos cada 15 días, y cuando hay tiempo vivimos juntos por lapsos de días o meses) y, cuando son festividades (cumpleaños, Navidad, vacaciones) ambas van a verlo. En un principio toleraba la situación pues al final no pasaba de tenerlas 15 días en su casa (otro punto importante es que el no le ha dicho a su ex que ya tiene una relación con otro persona, que soy yo, y que tuvo recién un hijo pues considera que como ya no son nada no debe de meterse ni darle explicaciones)sin embargo me he dado cuenta que la mujer sigue buscándolo de manera insistente usando de excusa a la menor, haciéndole plática aún cuando no sea relacionado con la niña y si, por alguna razón el deja de comunicarse con la niña en un lapso de 1 hr o 2 ella empieza a acosarlo llamándolo consistentemente, he sido tesigo cuando eso pasa y el tiene que poner un freno de manera déspota diciéndole que no lo moleste pues ya no son nada, sin embargo empieza a chantajear que seguro está con otra persona y que se va distraer restándole tiempo a la niña. En general, cuando llegan las visitas de la niña con su padre, no lo buscó ni lo llamó para evitar problemas pero eso genera molestias para ambas partes, puesto que, no estoy en nada de acuerdo que la mujer siga entrando a la casa de él y él se molesta que yo soy cortante cuando el esta con la niña. Ya he hablado con el de mis molestias, aunque acepto que No de la mejor manera, pues lo he dicho en arranque de celos y con enfado y ardor. Le he hecho saber que si yo llegué a su vida sin ese tipo de situaciones debería ser recíproco.

Tampoco es que ponga mi relación pasada como digna a seguir, pues, en su momento yo actue de manera similar, haciendome valer usando de excusa a mi hijo obligando a que el padre de mi hijo conviviera conmigo, con la excusa que el niño no estaba acostumbrado a él. Sobra decir que eso estuvo tan mal que incluso surgieron problemas con la entonces pareja de mi ex. Es por ello mi total alarma, que ella aún no acepta que ya no tienen nada y usar argucias para seguir cob la relación y repito se lo hago ver, al principio sí se molesta en la manera en que se lo abordo pero cuando pasan las discusiones y estamos en el diálogo está consciente que tampoco la relación con ella está bien delimitada. Aunado que tampoco me parece que a la niña se le fomente la mentira de que ellos aun están juntos (para ella su papá sólo trabaja lejos, aún cuando ya ha visto que no hay demostraciones de afecto como besos y abrazod) pero se escuda que es por el bien de ella.

Entonces quisiera que me orientarán el como sobrellevar y solucionar esto con mi pareja.

1 respuesta

Respuesta

Amiga, evidentemente tu pareja está actuando mal. No puedo tenerte a ti como pareja y ocultarte a ti y vuestro hijo. Si su antigua relación se terminó, debe actuar como una relación rota pero que se mantiene únicamente por el bien de su hijo en comun con su éx. Nada más. No tienen que compartir mas cosas que las justas y necesarias y todas relacionadas con su hijo en común. Él debe informar que tiene pareja y que tiene un hijo. Su ex no sabe esa información y por eso actúa como actúa. Si de verdad te quiere y te respeta, debe decir la verdad. No vale esa excusa de que ellos son el pasado y por eso no lo dice. No son el pasado porque aún forman parte de su presente y de su futuro. Que no te mienta. Debe asumir sus responsabilidades y decir la verdad y apostar por vuestra relación. Tú tienes dudas de su forma de actuar y eso no está bien. Debes sentirte valorada y respetada. Tú respetas su vida anterior, pero él no debe olvidar sus responsabilidades contigo. Con su ex sólo debe tener una relación de "amigos" por el bien de su hijo, pero con muchas limitaciones. Tambien su EX debe saber la verdad para que no hayan malos entendidos. Tu EX cree que el padre de su hijo está soltero... normal que intente algo en algún momento. Yo hablaría con tu pareja y de una manera directa y firme. Debe hablar con su ex y decir la verdad y que esa relación sea sólo de pura cordialidad por el bien de su hijo en comun con ella. Debe dedicarte tiempo y hacerte sentir que te valora y que te respeta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas