Hipoteca con clausulas abusivas y suelo
Me dirijo a ustedes, porque compré una vivienda en 2006 y en la hipoteca habían clausulas abusivas y suelo. Empecé pagando una mensualidad de 1.380€ y llegué a pagar 2.230€ mensuales. Con la llegada de la crisis y estos pagos desorbitados, empecé a no poder pagar y con el saldo pendiente el banco nos propuso una novación hipotecaria y una disminución de la cuota. Firmamos en junio de 2013 dicha novación, en la que después del RD quitaron las clausulas abusivas y suelo para "curarse en salud", nosotros perseguíamos una solución, pero no imaginábamos cuáles eran sus intenciones. Después de 2 años y siguiendo con letras de 1.200€ y sin ingresos, volvimos a caer en la mora y tras ella ejecución, así que pusimos a la venta la vivienda, precio y tiempo record, para que no arruinaran nuestra vida. El propio juzgado al revisar la ejecución detectó conducta abusiva del banco, ya que después de haber pagado 290 mensualidades, habíamos entrado en mora por no pagar 3 de ellas y el día de antes de la venta nos dio la razón, pero nos dijeron que ya era tarde, que al haberla vendido ya no podíamos reclamar. ¿Eso es verdad? ¿Y todo lo que pagué de más antes de la venta? ¿Se puede reclamar? Porque yo llevo 20 años trabajando y después de todo esto y de pagar, pagar y pagar..., ahora estoy de alquiler y ellos además de todo lo pagado durante 10 años (mas la entrada) se han llevado 270.000€ con la venta.