Abrir testamento y mi madre no quiere

Mi padre falleció hace 3 años, dejo usufructo a mi madre de todo y a mi la legitima estricta, pero pone que si no estoy de acuerdo puedo pedir mi parte. Soy hija única, mis padres me adoptaron pero mi madre no quería, no tengo muy buena relacion con ella, tiene 84 años y no quiere hacer nada ni pagar nada, la herencia es muy muy grande, pero yo estoy en la miseria con 4 hijos y sola, han llegado 3 cartas de Hacienda con multas, pero mi madre no quiere soltar un euro, a mi me da 100€ cada 15 dias, y yo no tengo ni idea de por donde empezar, hay seguros, acciones, dinero, explotaciones con subvenciones de la Junta, haciendas, pisos, parcelas, etc., pero no se por donde empezar puesto que no tengo ni un euro y estoy muy agobiada.

Quiero solo lo que me quedó mi padre.

2 Respuestas

Respuesta
1

María, sin leer el testamento no entiendo cómo puede Vd no estar de acuerdo con su legítima estricta. De todas formas creo que no le queda otra que reclamar que le entreguen esa herencia

Hola, yo estoy de acuerdo , lo que quería decir que pone en el testamento que si no estoy de acuerdo con el usufructo y todo lo que ha dejado a mi madre que puedo pedir la estricta legítima, no que yo no esté de acuerdo.P ero que no tengo ni idea de como empezar.

Saludos 

Necesita un abogado, si no tiene medios, puede pedir justicia gratuita

Respuesta
1

En España no se abren los testamentos... pero entendemos que ustedes disponen de una copia.

En cualquier caso, la heredera legal es usted y por lo tanto, debería iniciar los tramites necesarios. Lo primero es solicitar certificados de declaración de herederos y seguros de vida. Como dice habrá testamento, tendrán que solicitar una copia original del mismo al notario.

Usted como heredera, puede solicitar los certificados necesarios en bancos, compañías de seguro, registros, etc. para ver la masa hereditaria.

Y una vez tenga el testamento, que un abogado le ayude con las peculiaridades del mismo y como proceder para adjudicar la herencia... bien con un acuerdo con su madre, bien judicialmente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas