Problemas con escritura de propiedad extraviada

Mi madre ha fallecido recientemente y cuando hemos empezado a mover el tema de la herencia, nos hemos encontrado con que las escrituras de propiedad de varios inmuebles no aparecen por ningún lado. Para más inri en el registro de la propiedad los inmuebles en cuestión aparecen registrados a nombre de mi abuela sin embargo en el catastro aparece ya a nombre de mi madre. Suponemos que tiene que haber una escritura de la partición de la herencia de mi abuela en la que se nombre a mi madre adjudicataria de los inmuebles, escritura que no se inscribió en el registro. Está claro que los inmuebles son de mi madre porque disfrutó de ellos desde la muerte de mi abuela sin que ningún familiar dijera nada y pagó todos estos años todos los impuestos y demás. El problema es que no tenemos ni idea de dónde pueden estar esa escritura de partición ni las de propiedad de los inmuebles, aún encima las escrituras serán del año de la polca. Lo único bueno que podríamos tener a nuestro favor es que en el municipio de las fincas sólamente existen tres notarios. Mi pregunta es: ¿Cómo podemos localizar el notario en el que están dichas escrituras y solicitar una copia?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede intentar preguntar en las notarias de la localidad... Y también puede intentarlo mediante el Colegio de Notarios de la Provincia, pues puede que estas escrituras no estén informatizadas en los nuevos notarios que se hayan hecho cargo de esos expedientes... Y tendrían que buscar en los libros...

También podrían intentar localizar una copia mediante otros herederos que puedan tener escritura de la herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas