Derivadas El ejercicio 5, todavía la respuesta tiene arreglo algebraico, no se puede dar respuestas con exponentes negativos.

Buenas tardes amigos de todo expertos no se como hacer ese ultimo paso para que no me quede negativo el exponente les agradezco me

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Oscar!

Podrías dejar así el resultado pero si no quieres dejar el exponente negativo ten en cuenta que por definición es

$$\begin{align}&a^{-n}= \frac{1}{a^n}\\&\\&\text{Luego la respuesta será}\\&\\&f'(x)=-30x^2(2x^3+1)^{-6}=\frac{-30x^2}{(2x^3+1)^6}\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

: