Leyes de indiferencia para dar a conocer y solucionar

Cada estudiante del grupo colaborativo debe plantear una situación, donde se evidencie un razonamiento deductivo y otra situación para el razonamiento inductivo, argumentando con sus propias palabras el argumento planteado.

Para que por favor profe me colabore que es para el lunes tengo que enviarlo mañana

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Jorge!

Razonamiento deductivo es cualquiera de estos ejercicios que te ponen para solucionar por reglas de inferencia o tabla de verdad. Voy a poner las premisas de una situación fácilmente solucionable por deducción

1) p --> q

2) p v r

3) ~q

Y la conclusión es

r

Eso es así ya que al darse ~q por modus tollens en 1) se verifica ~p

Entonces en 2) por silogismo disyuntivo se verifica r

Y ahora viene lo peor, escribir las premisas:

Si voy a la panadería compraré el pan

He podido ir a la panadería o a la carnicería.

No he comprado pan.

Luego he ido a la carnicería.

·

Y de pensamiento inductivo.

Veo a mi amigo Pepe, tiene gripe.

Llamo a Juan, casi no puede hablar por culpa de la gripe.

Voy a casa de mi tía Paca y me dice que no pase porque tiene gripe.

Y al volver a casa mi madre tiene síntomas de gripe.

Conclusión:

Menuda epidemia de gripe hay.

Y eso es todo, saludos.

: