Leyes de indiferencia para dar a conocer y solucionar

Cada estudiante del grupo colaborativo debe plantear una situación, donde se evidencie un razonamiento deductivo y otra situación para el razonamiento inductivo, argumentando con sus propias palabras el argumento planteado.

Para que por favor profe me colabore que es para el lunes tengo que enviarlo mañana

Respuesta

·

¡Hola Jorge!

Razonamiento deductivo es cualquiera de estos ejercicios que te ponen para solucionar por reglas de inferencia o tabla de verdad. Voy a poner las premisas de una situación fácilmente solucionable por deducción

1) p --> q

2) p v r

3) ~q

Y la conclusión es

r

Eso es así ya que al darse ~q por modus tollens en 1) se verifica ~p

Entonces en 2) por silogismo disyuntivo se verifica r

Y ahora viene lo peor, escribir las premisas:

Si voy a la panadería compraré el pan

He podido ir a la panadería o a la carnicería.

No he comprado pan.

Luego he ido a la carnicería.

·

Y de pensamiento inductivo.

Veo a mi amigo Pepe, tiene gripe.

Llamo a Juan, casi no puede hablar por culpa de la gripe.

Voy a casa de mi tía Paca y me dice que no pase porque tiene gripe.

Y al volver a casa mi madre tiene síntomas de gripe.

Conclusión:

Menuda epidemia de gripe hay.

Y eso es todo, saludos.

: