¿Cómo ayudo a que mi novio deje de lastimarse porque mi primera vez no fue con él?
Espero me puedan ayudar.
Tuve un novio a distancia con el que duré 3 años, las cosas no iban bien, así que terminamos, un par de veces tuvimos relaciones sexuales, con él fue mi primera vez. Meses después de terminar, comencé a salir con otro chico que actualmente es mi novio, a él lo conocía de hacía tiempo, pero apenas nos dimos cuenta del gusto recíproco, las personalidades y ciertos puntos muy acertados que llevaron a que nos hiciéramos novios.
Cuando tuvimos relaciones sexuales por primera vez, todo iba muy bien, incluso en las siguientes ocasiones, pero entonces él comenzó a pensar mucho y a sentirse progresivamente más mal, pues él era virgen cuando estuvo conmigo, pero yo ya no lo era.
Eso le pesa demasiado, le pesa a tal grado de no saber que hacer, llora, se pone muy ansioso, piensa en cosas catastróficas y no importa como intente calmarlo, no importa que le diga, para él ese hecho se ha convertido en algo fatal, a pesar de que sabe que es algo que ya pasó y que no puede cambiar. Tenemos períodos en los que estamos muy bien, pero un día, de repente, explota; medio lo resolvemos intentándolo una vez más, pero todo vuelve después, incluso aunque él quiera estar bien y no pensar en ello.
Sé que me quiere mucho, pero no sé qué hacer, no sé cómo ayudarlo, me siento impotente porque no puedo ayudar a que lo entienda y a que lo acepte. Incluso me ha llegado a decir que el único hecho que lo haría dejarme, son sus pensamientos, no el hecho de que ya no me quiera.
Los dos somos estudiantes de 3er semestre de Psicología, lo cuál me parece muy irónico, pues, he intentado ofrecerle la opción de la terapia, pero simplemente aletarga el llevarlo a cabo. Sé que no puedo obligarlo a ir, pero tampoco quiero sentarme a esperar, viendo como se destruye con ello.