Tengo derecho a paro al renunciar a un contrato? Tengo paro acumulado del 2012. Me sirve de algo?

Soy auxiliar de enfermería y hago contratos eventuales en hospital público. Ahora mismo estoy de baja maternal pero tengo contrato firmado del 16/10 (cuando me termine la baja empezaría este contrato (ahora hay una persona que me sustituye a mí que sustituyo a otra, sí, en fin)). Mi baja maternal termina el 21 de Diciembre, no me toca el mes de lactancia al ser eventual y me han avisado hoy. Por motivos familiares no me va bien incorporarme el día 21 de Diciembre, siempre había calculado mediados de Enero. Si renuncio a este contrato me sancionan 3 meses de la bolsa. Ok. Mi pregunta es si tendré derecho a paro al ser yo la que renuncia. ¿Y si tengo paro acumulado ya concedido del 2012?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que no. Para que exista derecho a paro el sujeto debe de querer trabajar y no poder, y no es tu caso, ya que serías tú la que renuncia a un contrato vigente.

Tendrías derecho a paro si se terminara el contrato temporal o si te despidieran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas