Cobro por prestación desempleo, cálculo

He visto estas cifras en la pagina del SEPE para calcular la prestación por desempleo:

Base reguladora diaria: 37,49

% Sobre la base reguladora: 70

% De reducción de jornada:

% Del contrato a tiempo parcial que compatibiliza con la prestación o subsidio:

% Aplicado en función de las horas trabajadas en los 180 últimos días (sólo a efectos, en su caso, del tope máximo o mínimo de cuantía): 77,94

Nº de hijos a su cargo:

Cuantía diaria inicial: 26,24

Base de cotización por Contingencias Comunes: 37,49

¿Cómo se calcula el total del mes? ¿Por 30 días? ¿Hay qué descontar lo que corresponde a la seguridad social, el IRPF?

Me gustaría que me ayudarais y me dijerais lo que voy a cobrar neto.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para saber la Base reguladora que se va a tener en cuenta para la cuantía de la prestación por desempleo, depende de las bases reguladores de los últimos 180 días cotizados (en el certificado de empresa se desglosan las bases reguladores durante los 180 últimos días cotizados).

Una vez obtenida la base reguladora, sabrá que el 70% de esa base es lo que usted va a cobrar durante los primeros 180 días de la prestación y el 50% en adelante.

Ahora bien, y en relación con la pregunta que plantea, a los importes resultas de la operación anterior se le deduce 4,7% en concepto de cotización a la SS y si procede, la retención al IRPF (depende de la cuantía).

Le adjunto enlace de la página del SEPE en la que puede realizar un autocálculo de su prestación, sabiendo que siempre será estimatorio o aproximado.

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/proce_ciudadanos/autocalculo_prestacion.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas