¿Riesgo de Embarazo? ¿Quiero apoyo?

Hace 2 semanas tuve relaciones con mi novio ( con protección )el condón nunca se rompió ( hicimos la prueba)pero, el día 19 de noviembre tenía que haber llegado mi periodo, me suele pasar que se adelanta 2 días o se atrasa 2. Hoy es día 22 & no llega mi periodo. No tengo cambios físicos de un embarazo, suelo ser muy susceptible al SMP ( Síndrome Pre Menstrual ) & tengo mucho ardor de garganta. Por favor ayúdenme, 'me siento intranquila, no quiero un bbe pero no entiendo el retraso.

Respuesta

Si te has protegido como has dicho con preservativo (colocado correspondientemente) y has corroborado que no se ha roto no te preocupes, acude a tu medico que te haga un chequeo hormonal seguro estarás pasando por un desajuste del mismo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si has comprobado que el preservativo no se rompió y te has hecho la prueba, yo estaría tranquila, lo que ocurre es que a veces nuestra preocupación psicológica nos juega malas pasadas y puede influir en que estés más nerviosa y se retrasa el periodo.

Hice la prueba de que el condón no estuviera perforado & nunca se rompió. Debería hacerme una prueba casera?!

No se a que te refieres con prueba casera, te recomiendo compres un kit en farmacia, pero a veces tienen que pasar unos días, porque si la realizas muy pronto podría dar falso negativo, yo te repito que estaría tranquila, sobre todo si has comprobado el preservativo, no tienes por que estar embarazada.

Me refería a una prueba de embarazo. Tal vez necesito relajarme, también siento que es ilógico quedar embarazada si use mi preservativo bien. Muchísimas Gracias.

Hola Angelina ,espero que todo saliera como deseas,un saludo!

Respuesta

Hola Angelina Parra

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetración vaginal y sin protección) desde que se presentó tu último ciclo menstrual, no existe ninguna posibilidad de embarazo.