Me corresponde finiquito si me vuelven a contratar en la misma empresa

Estoy trabajando de cajera de un supermercado, y tenia un contrato temporal por sustitución de una chica con riesgo en el embarazo, la chica dio la luz, y me echaron, fui al paro y al siguiente día me contrataron de nuevo para sustituirla por baja maternal. Firmé otro contrato, pero no me dieron para firmar ningún finiquito ni lo que me correspondía de extra ni vacaciones, a todo esto pese a exigir copia de contrato, no me lo dan, mi pregunta es, ¿tengo derecho a cobrar el finiquito y me corresponden vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio sí, tienes derecho. A no ser que el primer contrato fuera una interinidad para sustituir a la trabajadora hasta su reincorporación, en cuyo caso sería un contrato tipo 410 y no deberían de haberte dado de baja en la seguridad social ese día que dices que te echaron. Esto lo puedes comprobar en tu vida laboral.

De todas formas, por como cuentas que se dieron las cosas, tiene pinta de q no ha sido así. Tiene pinta de que tuviste un primer contrato y ahora estás con otro. Deberían haberte finiquitado por todos los conceptos al terminar el primer contrato, y deberían haberte dado a firmar y entregar copia del segundo contrato.

Muchas gracias!  si , me han dado otro contrato diferente y he estado un día en el paro, por eso me pareció raro que no me dieran finiquito ni ningún papel a parte del nuevo contrato a firmar.

Pues sí, estabas en lo cierto. Debieron finiquitarte y darte un nuevo contrato a firmar. Cabe la posibilidad de que te finiquiten todo junto cuando acabe el segundo contrato, pero pregunta a ver.

Si te finiquitaran todo junto al final del segundo contrato tampoco estaría bien hecho eh! Pero era sólo por tener en cuenta que igual habían pensado que se podía hacer así

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas