Me cambian de una empresa a otra empresa del mismo dueño
Actualmente trabajo para dos empresas (mismo dueño, misma dirección, distinto cif) en una trabajo 3 horas desde el 2013 y en la otra estoy trabajando 5 horas desde inicios de año. A finales de año una de las empresas desaparece (en la que trabajo 5 horas) por lo que solamente quedara la otra empresa en la cual estoy trabajando desde el 2013. Debido a esto resulta que me van a poner a jornada completa con solo una empresa, pero me lo han echo de la siguiente manera.
1º En la empresa que trabajo 5 horas desde primeros de año me han ampliado a jornada completa.
2º En la empresa que llevo desde el 2013 y trabajo 3 horas me liquidan (baja voluntaria, me han puesto).
3º En la empresa que me han puesto a jornada completa, solamente voy a estar hasta final de año ya que desaparece, con lo que en Enero del año que viene me pasan de nuevo a la empresa con la que llevo desde el 2013 pero a jornada completa.
4º Me han asegurado que la antigüedad de la primera empresa no la perderé ya que luego en Enero me respetan la antigüedad.
Mis preguntas son:
1º Al ponerme como baja voluntaria en la empresa que llevo tantos años, hay posibilidad de perder todos mis derechos respecto a la antigüedad, aunque me hallan asegurado que en Enero me reconocen la antigüedad.
2º Es posible respetarme la antigüedad aun poniéndome baja voluntaria, haciéndome un contrato con otra empresa y luego volviéndome a contratar con la primera.
3º Es posible que tenga algún problema en algún momento por esa baja voluntaria respecto al INEM (no contemplo irme, estoy muy bien en esta empresa).
4º La empresa tendría que contemplar en algún documento o facilitarme algo como que me respeta la antigüedad en el contrato nuevo o posteriores (la verdad es que me fio bastante de ellos, asi me lo han demostrado hasta el momento)