Liquidación Complementaria por Comprobación de Valores de Inmueble
Hace poco aquirí un local comercial que consta de planta baja y entreplanta y que, aunque está bien situado, tiene ciertas particularidades que hicieron que se pagara un precio más bajo de lo normal, como:
- El edificio en el que está situado se encuentra en muy mal estado, y va a haber que acometer una reforma importante. De hecho, el Ayuntamiento está estudiando su posible ruina, y su fachada tiene andamios para evitar la caida de cascotes a la vía pública.
- La información catastral es incorrecta, porque aparece como si cada planta fuese un local totalmente independiente cuando no es así: es un único local y el único acceso a la entreplanta es desde la planta baja. Asímismo, la entreplanta es mucho más pequeña de lo que consta en Catastro, y su "Calidad" es menor.
Un par de meses después me enviaron una Comprobación de Valores, con su correspondiente Liquidación Provisional. Inmediatamente presenté un escrito de alegaciones, contando las circunstancias expuestas (y algunas más), junto con diversa documentación y fotografías.
¿Cuánto tiempo tiene la Hacienda autonómica para contestar a mis alegaciones?
Si su respuesta es negativa para mis intereses, o me estiman parcialmente las alegaciones, ¿qué pasos habría que dar después?