Le pegue a mi hija y estoy arrepentido

El asunto es que mi hija contesta mal no quiere estudiar algunas veces me dice palabras hirientes tiene 16 pensé que eso podría ser porque alguien la molesta en la escuela pero después de investigar un poco vi que no es así yo siempre trate por las buenas de lidiar con ella pero como no daba resultados empecé a castigarla prohibiéndole ver la tv y usar internet pero a ella no le importo mucho eso, la gota que derramo el vaso fue que yo tenia tenia un dinero guardado pero ella lo tomo y lo gasto yo me sentí muy traicionado y enojado agarre un cable le pegue muchas veces ella lloraba y me pedía perdón que por favor me detenga yo le dije que eso es lo que se merecía que ya me tenia cansado y no iba a parar después, cuando fui a verla a su habitación me di cuenta que estaba llena de marcas con su piel casi a carne viva y como es muy blanca se notaba mucho cuando me vio me dijo no me pegues más por favor ya no lo volveré a hacer perdoname y me fui sin decir nada no me di cuenta que le estaba pegando tan fuerte ahora que estoy más calmado me doy cuenta que aunque necesitaba el dinero para pagar las cuentas eso no significa nada comparado al arrepentimiento y el dolor en el corazón que siento por haberle pegado nunca antes le había pegado no se que hacer para que me perdone pensé en llevarla de paseo pero creo que no le gustara ir conmigo y no tenemos parientes cerca para llevarla a pasar unos días ahí, como puedo remediar esto

2 respuestas

Respuesta

Hola emilio aquino

No existe una guía de padres, desgraciadamente. El castigo que le diste puede parecer excesivo, pero es un hecho que no se le olvidará fácilmente y quizá evitó la vorágine en que se encontraba su relación, solo el tiempo podrá decir si te equivocaste o no.
Lo que si es importante es que ella no se de cuenta de tu arrepentimiento, porque de manera inconsciente puede emplear esa información para extorsionarte y todo lo bueno que pudiste conseguir se ira al caño. Lo más probable es que no vuelva robar y que habrá menos reglas que vuelva a infringir, pero si sabe que te sientes dolido, ese conocimiento hará que cometa algún desaguisado sabiendo que no la castigarás por el sentimiento de culpa que tienes.

Respuesta

A veces pasa eso, cuando le perdonas mucho, y luego te da la rabieta todo de golpe, pero ahora ya esta. Es bueno que te arrepientas, no necesitas ir a pedirle perdón, todo de golpe, claro que puedes hacerlo o no puedes hacerlo, te diría que si ella se porta bien, quizás puedas compensarlo de a poco, y podría ser preferible que los dos sufran, si ella se corrige : ella que sufrió el castigo, vos que se lo distes, que seguro sufrirás más, por que a ella, los moretones se le van, pero a vos, el recuerdo te quedara, de modo que no te apresures, trátala bien, hace todo en forma normal, ya tendrás tiempo para compensarla, por ej. si presenta buenas notas o cosas así . Espero que anden bien. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas