Un globo aerostático asciende verticalmente, después de x horas su distancia f de la tierra medida en km. Está determinada...

Razón de cambio

Un globo aerostático asciende verticalmente, después de x horas su distancia f de la tierra medida en km. Está determinada por:

$$\begin{align}&f(x)=-2x^2+4x\end{align}$$

Realiza un esbozo de la gráfica de la función y contesta la siguiente pregunta ¿sube indefinidamente el globo? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta

Esa función es una parábola con las ramas hacia abajo (el coeficiente es negativo) por lo tanto no va a crecer indefinidamente, ya que llega un punto (el máximo) y a partir de ahí empieza a descender, esa función también la podés escribir como

f(x) = 2x(-x + 2)

y así queda claro que las raíces son x=0, x=2. En una parábola, el vértice está entre las raíces (o sea en x=1 tendrá el máximo y a partir de ahí empieza a descender)

Dicho todo esto, te dejo la gráfica

Salu2