¿Por qué me da comezón cuando veo a una persona con alergia en la piel con sarpullido o con ulceras cutáneas?
Todo comenzó cuando mi abuela tuvo una reacción alérgica a un medicamento o fármaco, tiene enrojecimiento en la piel y ulceras cutáneas por el momento húmedas en el brazo izquierdo, según consulte tiene prurito macupapular con sarpullido rojo extendido, específicamente al Síndrome de Stevens-Johnson; ya esta en tratamiento y ya esta surtiendo efecto pero esa no es la cuestión, solo quise explicarles mejor a lo que me refiero!
Ahora les explicaré que es lo que me sucede; normalmente no tengo síntomas de ningún tipo pero al observar con más detenimiento el sarpullido de mi abuela, me empieza a picar en partes aleatorias de mi cuerpo sin razón alguna (No tengo enrojecimiento ni mucho menos inflamación o ulceras, solo me pica) pero solo es con ver lo que tiene mi abuela! Como que soy hipocondríaco a medias ya que no me obsesionó en tener esta afección, solo dura menos de 10 minutos y de ahí ya no tengo picor!
Pero en sí ¿Qué puede ser lo que me sucede? ¿Habrá un término médico a lo nombrado antes? ¿A qué se debe? Y ¿Qué puedo hacer para evitar esta afección (si es que lo es)?
Les agradezco por sus respuestas y espero que sean alentadoras sus opiniones!