¡Muy bien explicado! Te voy a pedir una cosa más: que te compres un "termómetro infro-rojo digital laser" (lo venden en Amazon por menos de 20 euros, pero también lo encontrarás en las ferreterias, posiblemente más caro) pues nos serviría de mucho saber las temperaturas superficiales interiores de todas las paredes (las que dan a la calle y las que no) y de los techos. Con él tomarías las lecturas correspondientes a cada área, y me las describirías. Dichas lecturas deberías tomarlas a primera hora de la mañana y al atardecer.
Pero mientras, vamos a adelantar algo de lo que hace al caso.
- Los ventanales de corredera son una mala cosa en un clima como el de Boltaña, pues no hay forma de que cierren herméticamente; pero el mal ya está hecho. No te resta más que tapar como puedas las rendijas. Lo que hiciste de ponerles una especie de protección con un plástico no me parece mal, pero poco efectivo. Una solución mejor sería poner dobles ventanales, pero cuestan su dinero.
- El RH (humedad relativa) que dices tener no me parece exagerado pero, claro, la temperatura interior de la casa debería mantenerse sobre los 18º durante la noche, y 24º durante el día. Estáis perdiendo el tiempo utilizando la estufa catalítica con bombona de butano pues no hace más que añadir humedad a la casa y, consecuentemente, contribuye a que el RH sea más alto. En cuanto a los radiadores eléctricos, salvo que tengáis contratada la "tarifa de discriminación horaria" con vuestra distribuidora, son una ruina, amén que poco eficientes. Mejor poner más horas la calefacción central, aunque de noche le bajéis a 18º el termostato.
Y esto es todo, por ahora. Haz lo que te he dicho con el termómetro infra-rojo.