Ojeras + otros problemas de salud
Desde hace unos años, estoy teniendo una serie de problemas recurrentes. Pienso que es algo relacionado con la edad (40 años), pero la verdad es que dudo si todo ello está relacionado y responde a algún problema que desconozco. Les comento:
- Tengo unas ojeras enormes. Duermo mínimo 6,5 ó 7 horas todos los días. Las ojeras son muy oscuras.
- Me tengo que levantar a orinar mínimo una o dos veces todas las noches.
- He sufrido varias lesiones musculares en los gemelos el último año (rotura fibrilar de consideración en ambos sóleos, dos veces en el último año).
- Tengo bastantes tics nerviosos, principalmente en la boca. Tengo psoriasis (desde siempre), pero últimamente estoy peor.
Tengo dos niños de 3 y 5 años. Soy consciente de que esto ha alterado mi estilo de vida, pero ya este último año considero que la situación está normalizada y el efecto de la paternidad sería casi "positivo": mis niños me hacen feliz y me ayudan a establecer horarios, comidas, hábitos y ritmos saludables de vida.
En general soy nervioso. Mi trabajo es de responsabilidad y estresante, pero no hay ningún motivo especial que me provoque estarlo más en este último periodo.
Leo bastantes causas de las ojeras en Internet, y me tiene bastante confundido. Cuando he ido al médico por otros asuntos (rotura fibrilar de los sóleos) y le he comentado esto, no le ha dado importancia ni ha establecido relación entre todo ello