Dudas proceso compra de un piso
Tengo varias dudas en cuanto el puso que estoy comprando :
-¿La nota simple menciona un 85m2 construidos mientras el catastro menciona 92m2... Habrá un fallo? ¿Es grave? Que tengo que hacer
- Todavía no me han dado el certificado energético... ¿Eso es un documento obligatorio que me tienen que facilitar? ¿Cuál es el plazo?
-En la inmobiliaria siempre me hablan de "la priopetaria"... Pero en la nota simple están mencionados 2 personas... Los dos tienen que estar presente para firmar la escritura, ¿verdad?
- ¿Cuáles son las cláusulas imprediscible de un contrato de compra venta? ¿Cuál cláusulas comunes y abusivas no se puede aceptar? ¿Se puede agregar una sobre el vicio oculto?
- Ya he firmado un contrato de reserva en el cual se menciona los 3000e entregado, ¿el plazo de 30 días para finalizar la operación y la penalización si una de las partes no cumple su deber ... Cual sera la próxima etapa? ¿Puede ser directamente el notario? Se puede firmar la compra-¿Venta ante el notario directamente?
- ¿Qué hace el tasador a parte evaluar el precio de la vivienda? ¿Verifica el buen estado de las instalaciones y los eventuales vicios ocultos?