Dudas sobre positivo en alcoholemia y juicio rápido

La noche pasada, de madrugada y en malas condiciones meteorológicas (niebla y asfalto húmedo), tuve un accidente de coche donde conducía el coche de mi madre, es decir, no utilizo habitualmente dicho vehículos, y en el cual di positivo en alcoholemia con 0'50mg aire (estoy en periodo de novel) y colisione con un coche estacionado (sin herir a nadie) produciéndole daños. Me bloquee tanto en ese momento que no supe reaccionar y volví a casa, ya que nunca me había pasado algo así. Cuando llegó la policía colaboré en todo momento y no puse ningún impedimento a nada. Finalmente, atestados me puso un cargo por dar positivo en la prueba de alcoholemia, pero no lo tengo que pagar, ya que tengo un juicio rápido pendiente y será esa la sanción que deba cumplir, la que me ponga el juez de turno, no la de la policía.

Mis dudas son:

-Cuál será mi sanción en el juicio rápido y si una sanción económica se puede sustituir por trabajos sociales, ya que mi nómina ni siquiera llega al SMI y no tengo otros ingresos/ayudas de ningún tipo.

-Los daños del otro coche los repara el seguro y luego me hará recargos a mí o lo pagaré yo.

-A cuánto ascenderá la sanción de todo, si se puede fraccionear el pago de la misma y si es cierto que por acatar la pena se reduce 1/3.

1 respuesta

Respuesta
1

En respuesta a sus preguntas.

1- La sanción del juicio rápido lo determinara el juez, (actualmente lo normal si se conforma con lo que le ofrezcan en el juicio rápido y no entra a celebrar calcule algo mas de 1000€ y sobre 7-8 meses sin permiso de conducir. En su caso al ser novel, debería arrojar una tasa maxima de 0,15 mg/l así que es bastante alta, lo cual puede hacer que el juez estime algo mas de multa).

2- Los daños al otro vehículo los pagara el seguro, pero como hay un atestado de la policía, solicitaran en el mismo y repercutirá posteriormente sobre usted. (En el juicio rápido la mutua no se personara, pero posteriormente si no se conformara serán citados al juzgado de lo penal, indistintamente el seguro le va a reclamar todo lo que abonen, puesto que usted dio positivo en alcoholemia).

3- La denuncia administrativa que le formulo la policía no la puede pagar porque esta en vía penal, pero en caso de que fuese absuelta de este procedimiento (cosa que dudo), tendría que pagar la que le formularon los agentes puesto que la misma sera tramitada por los mismos.

Al llegar al juicio rápido, le ofrecerán llegar a un acuerdo, le habrán asignado un abogado de oficio y el mismo pasara previamente a la celebración de la vista a hablar con el fiscal quien le indicara lo que le ofrece, pero lo que le he dicho arría sera muy aproximado).

Estoy pensando, que es raro que le hayan citado para juicio rápido... al haber daños, lo normal es que los mismos tengan que ser peritados antes de que haya juicio. Debería ser un Procedimiento Abreviado. Es muy posible que no se celebre hasta que los seguros hagan las valoraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas