¿Es normal tener un atraso tomando pastillas anticonceptivas?

Hace 4 meses estoy tomando pastillas anticonceptivas, y este mes no me vino en la semana de descanso( hace una semana) quería saber si esto es normal ya que estoy en épocas de finales y estresada. Con mi paraje además de las pastillas siempre nos cuidamos con condón, pero si ha habido roces y un poco de contacto sin nada. Ayer me hice una prueba de embarazo ( teniendo casi una semana de retraso dio negetiva) pero aun así estoy asustada. Las pastillas NO la tomo siempre a la misma hora, siempre con 2-3 horas de deiferencia. Por favor si alguien puede aclararme y decirme si esto es normal, estoy muy asustada.

1 Respuesta

Respuesta

Hola valentina ca

El retraso puede ser por el estrés.

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

hola, gracias por tu respuesta, si la pastillas la tomo con 2-3 horas de retraso, es decir no la tomo siempre a la misma hora, eso puede bajar su efectividad??

Si.

Se recomienda que siempre sea a la misma hora o con una diferencia no mayor a media hora.

Entonces puedo quedarme tranquila, si es que aun tomando pastillas no me vino, pero me cuido aun con condón. Además ayer me hice prueba casera y dio negativo( con 1 semana de retraso)

Puedes estar tranquila, no existe embarazo y la prueba lo confirma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas