www. ventanasconfort. Es
Hola!
Francisco, vayamos por partes.
Toda condensación, se produce por un nivel de humedad alto en el interior de la vivienda, que mientras no se solucione, puede provocar la condensación hasta la perpetuidad.
Como bien indica el compañero, si las ventanas se han recibido de obra, con yeso, etc…, puedes haber aumentado el nivel de humedad en el interior de forma transitoria, y ser el origen de un problema que debería desaparecer.
En tu caso, la perfilería, al ser de rotura de puente térmico, minimiza el riesgo de condensación (digo minimiza, pero no elimina), pero en el caso del vidrio, no indicas que sea bajo emisivo, por lo que es un punto de alto riesgo de condensación.
Anterior al cambio de ventanas, aun con un nivel de humedad alto, es probable que no tuvieses condensación, puesto que las ventanas viejas, que cierran mal, generan un corriente continua de aire hacia el interior de la habitación, lo que reduce el nivel de humedad interior, minimizando el riesgo de condensación. Curiosamente, tener una ventana que cierra correctamente, puede provocar este efecto adverso, de mayor concentración de la humedad interior, y la aparición de condensación en punto donde haya puentes térmicos, tales como vidrios no bajo emisivos, perfilerías que no sean muy buenas, o cualquier otro punto que provoque un puente térmico en la estructura o envolvente exterior.
La forma de solucionar ahora el problema, es incrementar la frecuencia de la ventilación, para reducir la concentración de humedad en el aire, y aplicar deshumificador/es, así como reducir algún grado la temperatura interior.