Proceso de baja de autónomo administrador de mercantil

Quería saber el proceso para darse de baja de autónomo como administrador de una sociedad. La empresa se va a dar de baja con el 036 para dejarla inactiva y acto seguido se va a dar de baja de autónomo en una oficina de la Seguridad Social, al ser socio único y administrador de la sociedad

- ¿Cuánto tardan en el proceso? Se puede ir el día 20 por ejemplo e indicar con fecha del 31

- ¿Hay qué presentar algún tipo de documentación o alegar algo?

- ¿Cuándo es efectivo?

La idea es dar baja este mes para evitar incurrir en gastos con un nuevo trimestre, ya que la situación económica no acompaña. Por eso cerrar solo el año fiscal, presentando solo este trimestre, impuesto de sociedades y cuentas.

4 Respuestas

Respuesta
1

Se debe solicitar la baja en Hacienda mediante el 036 y una vez obtenida esta, se puede cursar la baja en Autónomos, ya que la primera ha transferido la baja a la Tesorería de la Seguridad Social.

Si es telemático no pide nada, en caso contrario se debe llevar el 036 y según que casos, un certificado de la Junta General en la que se acuerda dar de baja la actividad de la sociedad, pasada por el Registro Mercantil.

Respuesta
1

Para solicitar la baja en la Seguridad Social, ha de tener primero la baja en Hacienda, pues tendrá que aportarla en la Seguridad Social.

La baja en Hacienda la puede hacer unos días antes, con fecha de efecto el ultimo día del mes, y así poder realizar la baja en la seguridad social...

En Hacienda me han dicho que no se puede hacer con fecha de efecto el ultimo día del mes, se puede hacer hasta un mes más tarde con fecha anterior a ese día, por tanto, ¿cómo puedo dar de baja autónomos si tengo que hacerlo en Enero lo de Hacienda? Vaya país que vivimos...

Usted puede notificar mediante el modelo 036 la baja en Hacienda con la fecha de efecto a 31 diciembre unos días antes, y con este documento puede solicitar la baja en la Seguridad Social.

Actualmente tendrá que hacerlo todo con el certificado digital.

Respuesta
-1

DEbe tener en cuanta que una SL mientras no esté de baja fiscalmente hablando, ha de tener alguien de alta en RETA (Autónomos) por lo que para dar de baja el administrador le van a exigir la baja fiscal previa de la SL.

Por eso he dicho que se va a dar de baja con un 036 antes. Preguntaba que tengo que presentar para la baja de autónomos

Le exigirán ese documento de baja fiscal.

Respuesta
-1

Entiendo que lo que está haciendo, o debería hacer al menos, es liquidar la sociedad.

Y eso es un tema ciertamente complejo.

Yo me pondría en manos de un gestor presencial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas