Sangrado rectal, dolores abdominales, ¿Debería preocuparme?
Tengo 17 años, soy mujer.
Desde hace casi 3 semanas he sangrado al defecar, un sangrado abundante, sin embargo, de un color vivo. Esto sucede cada vez que lo hago, sin excepción, y últimamente ha ido oscureciéndose gradualmente, pero sutilmente. Todo comenzó cuando tomé un vaso de agua con fibromucil, (auxiliar recetado para el estreñimiento), y logré evacuar una masa muy grande de color entre café oscuro y negro, con sangre fresca, sentí mucho dolor al momento de la evacuación, presentando incluso sudor y taquicardia, a partir de ahí, comenzó el sangrado. Esa misma semana, aproximadamente cuatro días después, sentí un dolor muy intenso, de tipo ardor en el cuadrante central superior del abdomen, el cuál duró aproximadamente media hora, junto a sudor frío (el cuál se extendió incluso después de haber pasado el dolor, hasta unas cuatro horas) y taquicardia. En la semana siguiente a esto, llegué a experimentar un dolor parecido, pero de menor intensidad, que fue trasladándose lateralmente hasta la espalda, además de que noté unos pequeños moretones laterales a la altura de las costillas, y una masa debajo de la costilla derecha. Desde antes a la evacuación, llegué a presentar vómitos relativamente frecuentes, nauseas y abdomen distendido. En las últimas dos semanas he sentido dolor tipo cólico en el abdomen, y nauseas. He llegado a presentar episodios de febrícula.
Cabe añadir que me diagnosticaron una endometriosis leve hace 6 meses a través de una laparoscopia. Hace 5 me realizaron una endoscopía y colonoscopía, donde sólo encontraron una gastritis superficial, y me diagnosticaron síndrome del intestino irritable, además de unas pequeñas hemorroides por las que recibí tratamiento.
He considerado la mínima posibilidad de un cáncer de colón, ya que además he perdiendo peso sin seguir un régimen de dieta o ejercicio especial, sin embargo, no es una pérdida de peso drástica.
¿Debería asistir con un médico? ¿O podría deberse a algo que ya me diagnosticaron?