Necesito saber las características(Dominio, Recorrido, etc) de la funciones siguientes:

Tengo las funciones:

$$\begin{align}&y=3e^{4x}\end{align}$$
$$\begin{align}&y=\vert2x+(2)\vert\end{align}$$

Me piden: a) Dominio,  b) Recorrido. C) De forma aproximada los intervalos de crecimiento y decrecimiento. D) Punto de corte con los ejes. E) Asíntotas si las hubiese. F) Puntos máximos y mínimos que representa. G) Límite de la función cuando x tiende a infinito. H) Límite de la función cuando x tiende a un valor concreto( a elegir)

1 respuesta

Respuesta

;)

Hola telefono 4!

Es una función exponencial.

A) El dominio lo marca el dominio del exponente (4x es un polinomio), luego

Domf(x)=R=(-infinito, + infinito)

B) El Recorrido son las imágenes, las y. Observa que si das valores a la x, siempre calculas potencias de base positiva (e), luego el resultado siempre es positivo, incluso si el exponente es negativo:

$$\begin{align}&f(-2)=3e^{-8}=\frac 3 {e^{8x}}= \frac + + >0\end{align}$$

recorrido=(0,+ infinito)

c) Las exponenciales de base mayor que 1 siempre son crecientes

D) corte ejeX ==> y=0

$$\begin{align}&3e^{4x}=0\\&\sin \ solución\end{align}$$

una potencia solo da 0 si la base es 0

E)G)

$$\begin{align}&\lim_{x \to +\infty}3e^{4x}=3e^{+ \infty}=+ \infty\end{align}$$

no hay Asíntota horizontal para  + infinito

$$\begin{align}&\lim_{x \to -\infty}3e^{4x}=3e^{- \infty}=0\\&\\&==>\\&\end{align}$$

y=0 es Asíntota Horizontal para  - infinito

F)max i mínimos ==> y'=0

$$\begin{align}&y'=12e^{4x}\\&\\&12e^{4x}=0\\&\sin \ solución\end{align}$$

no hay máximos ni mínimos relativos

H)

$$\begin{align}&\lim_{x\to 0}3e^{4x}=3e^0=3\end{align}$$

Saludos

;)

¿Y la segunda función por favor?

;)
Manda un problema por pregunta

Es el valor absoluto de una recta  y=2x+2

En este caso es mucho más fácil contestar sobre la gráfica. Para ello dibujas primero la recta y=2x+2   y   después  y=|2x+2|   al poner las barras toda la parte de la gráfica que sea negativa se dibuja positiva haciendo la  simétrica respecto el eje X:

en rojo la función buscada

a) Dom=R=(-infinito,+ infinito)

b) Recorrido= [0, +infinito)     son las imágenes (y)

c) (-infinito,-1)   decreciente

(-1, +infinito)  creciente

d) corte eje x: y=0 ==> 0=2x+2   ==>    x=-1

corte  eje y  : f(0)=2

e)g) No tiene  asíntotas

$$\begin{align}&\lim_{x\to + \infty}f(x)=+ \infty\end{align}$$

f) mínimo  (-1,0)

h)

$$\begin{align}&\lim_{x\to - 2}f(x)=|-4+2|=2\end{align}$$

;)