Imposibilidad de cumplir en convenio regulador

Hace unos 5 años me separé de el que era mi pareja y firmé un convenio regulador en el que entre otras cosas decía que me quedaba yo en el piso que teníamos en común y me haría cargo de la hipoteca hasta que esté se vendiera. Me vi obligada a firmar eso porque era la única manera de que él saliera de casa ya que la convivencia se había vuelto insoportable y nuestra hija tenía 4 años. La cuestión que estuve pagando la hipoteca durante dos años y medio con muchas dificultades, de hecho me endeudé con préstamos personales para poder hacer frente a la hipoteca y debido a la crisis, no hubo manera de vender el piso. Hace algo más de dos años mi situación económica empeoró, me quedé sin trabajo y ya no pude pagar las letras. Desde el momento que me fué imposible pagar, fui a hablar con el banco y me ofreció la dacíon en pago pero para eso, hacia falta que mi expareja también firmará para solicitarla. Tengo que decir que él también estaba en paro. Antes de que se creará ninguna deuda le mandé un burofax explicándole la situación y requiriendole que dijera si quería él el piso o aceptaba la dacíon. Aparte del burofax, cruzamos varios emails comentando la situación pero él hizo caso omiso. A los pocos meses abandoné la vivienda y solicité un abogado de oficio para hacer una modificación de medidas. Todavía estoy en ese proceso. Ahora el banco ya me ha mandado la demanda de ejecución de hipoteca y van a subastar el piso. Durante estos dos últimos años he intentado por todos los medios arreglar el tema tanto con el banco como por abogados y no he conseguido nada. Mi pregunta es, ahora si él me demanda por incumplimiento de convenio después de que subasten el piso ¿qué me puede pasar? ¿Podré defenderme alegando que le avisé desde el primer momento y que mi situación económica en ese momento era insostenible? ¿Podrá reclamarme algo?

1 respuesta

Respuesta

Tendría que ver la sentencia, el convenio regulador, si la adjudicación del piso y la hipoteca fue inscrito en el Registro de la Propiedad. Mira a ver la demanda si es solo contra ti o contra los dos. Y no adelantes acontecimientos, si se subasta el piso y se cubre la deuda no pasa nada. De momento preocúpate porque como no te pongas al día, te vas a quedar sin piso.

Luego ya veremos si hay deuda pendiente, que dependerá si inscribiste a tu nombre en el Registro tanto el piso como la hipoteca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas