Confusión por divorcio para hacer el libro de familia
Mi esposa nació en Venezuela, de padres españoles, ella es divorciada de su primer matrimonio en el año 1993. Nunca tuvieron hijos, después ella gestiono sus papeles para hacerse española en el año 2000 eso quiere decir que se registro legalmente como nacionalidad española 6 años después de su divorcio.
Ahora en el año 2006 contrajo su nuevo matrimonio con mi persona, tenemos dos niñas que también ya se les hicieron sus papeles y son también españolas.
Ahora queremos registrar el libro de familia en España porque estamos pensando emigrar a ese país, pero ahora nos tiene preocupado lo del problema de su divorcio.
Nos informan que primero mi esposa debe registrar en los tribunales de España la sentencia de divorcio llamada exequátur, para después hacer el libro de familia con el nuevo matrimonio, pero otros nos informan que si el divorcio fue hecho antes de que ella se registrara como española, y nunca ese matrimonio fue registrado en España, según dicen que no hace falta hacer el exequátur porque el divorcio fue antes de hacerse española.